Sionista ganó en casa y forzó el tercer juego

En un segundo punto vibrante de las semifinales de la Conferencia 2 del Torneo Pre Federal, Sionista le ganó a Sportivo 73 a 72 en el estadio Moisés Flesler y forzó un tercer juego para definir el ascenso.

El inicio del compromiso tuvo a los locales en un ritmo muy alto; forzaron errores con una defensa dura y obligaron al entrenador Pérez a pedir un tiempo muerto. Al regreso, la visita empezó a entrar en ritmo y emparejó las acciones hasta cerrar el primer parcial 20 a 15 para Sionista.

Para completar la primera mitad del partido, Vesco comenzó a mover algunas piezas mientras la estabilidad de Madera complicaba a su equipo. Tal es así, que Sportivo se vio por primera vez al frente en el marcador y hasta se dio el gusto de cerrar ganando la mitad por 38 a 35.

El tercero fue una continuidad del segundo. Mejor Sportivo pero los de Vesco nunca soltaron el partido, y a fuerza de triples y buenas defensas (Francisco Folmer como destacado) Sionista se fue metiendo en partido. Cerró el tercero muy parejo y quedó todo por contar en los últimos 10 minutos.

Ya en los instantes finales, el cansancio y nerviosismo jugaron sus cartas. Pero Sionista supo sacar provecho de diversas situaciones al límite que le dieron una luz de 6 puntos de ventaja con menos de 30 segundos por jugar. Sólo un cúmulo de errores puso a tiro a Sportivo aunque le fue insuficiente.

El resultado final fue Sionista 73 – Sportivo 72 y quedó todo abierto para el tercer y decisivo encuentro que se desarrollará en domingo a las 20 horas en San Salvador.

Por Matías Kovalsky – Prensa Sionista