Pre Federal: Ferro SS no dejó dudas ante La Armonía

Por la Zona A de la Conferencia 2 del Torneo Pre Federal, el Deportivo Ferrocarril de San Salvador jugó un gran partido como local y le ganó a La Armonía de Colón por 83-54. Cristian ‘Kichi’ Gerard fue el goleador del juego con 20 puntos.

Más allá de tres minutos donde el tanteador no se movió, el primer cuarto el equipo colonense comenzó mejor perfilado con un buen aporte de Pedro Frei castigando desde la zona pintada. A Ferro le costó encontrar gol hasta que pudo mejorar su presión en la salida del visitante. Con un par de robos de José Jalil, lentamente el local tomó ventajas para poder lastimar de contragolpe e irse 18-13 arriba.

El segundo cuarto encontró a un Ferro mucho más lucido de la mano de Cristian ‘Kichi’ Gerard. El capitán del verde encontró el gol a través del tiro de 6,75 y un par de contragolpes bien asistidos por Martín Escalada, que ingresó en el segundo periodo y le dio algo de frescura a los ataques de los dirigidos por Santiago Giles. Con un ataque mucho más efectivo Ferro se fue al descanso 39-27.

La Armonía salió a dar la cara con mucho más ambición en el tercer cuarto. De la mano de Cubasso y Pedro Frei, el cuadro colonense fue descontando e incluso llegó a ponerse a 7 con un triple de Ravina. Pero Ferro tenía otros planes para el juego, y a base de un gran periodo de Gerard y Melchiori recuperó la distancia para irse 59-48 arriba.

El último cuarto Ferro se floreo por completo. Con un gran José Jalil, los robos de Martín Escalada y el aporte final del Kichi Gerard que termino como goleador del partido con 20 puntos el verde no tuvo inconvenientes para quedarse con el juego. Fue 83-54 para un triunfo sólido que le permite a los de San Salvador seguir en los puestos de arriba.

Síntesis

Ferro 83: Gerard 20, Jalil 17, Sangoy 3, Hergert 8, Melchiori 14 (FI); Escalada 8, Arralde 6, Suárez 7, Menescardi. DT Santiago Giles.

La Armonía 54: Ravina 11, Laurido 2, Pinto 12, Frei 15, Cubasso 8 (FI); Meyer 6, Herrera, Mussico. DT Joaquín Piedrabuena.

Por Baldomero Escalada – Prensa Ferro / Foto El Chavo