Con la presencia de los entrerrianos Juan Ignacio Respaud, Lorenzo Benay y Fausto Moussa, continúa la intensa preparación de la Selección Nacional U18 masculina en las instalaciones del CeNARD.
El equipo que conduce Herman Mandole transita la segunda semana de trabajo en su última convocatoria de cara al Sudamericano de la categoría, que se disputará del 21 al 26 de marzo en Caracas, Venezuela y que otorga tres plazas para el FIBA Américas de este año.
Ha sido un verano intenso para los chicos, tras los campamentos individuales en La Rioja y Saladas, por lo que esta etapa los encuentra enfocados y con mucho entusiasmo para afrontar lo que viene.
En la jornada del miércoles, la delegación recibió una grata visita. Fue parte de los entrenamientos el base Luca Vildoza, quien tras disputar la pasada ventana clasificatoria con la Selección Mayor, continúa con sus entrenamientos en nuestro país. Luca se entrenó a la par de sus compañeros y también aprovechó para dialogar con los chicos y aportar su conocimiento, hábitos y jerarquía tanto dentro como fuera de la cancha.
Mientras ultima detalles para realizar un amistoso previo a su viaje a Venezuela, la delegación continuará concentrada en el CeNARD donde se entrena en doble turno para llegar de la mejor manera y también para definir el plantel que representará a nuestro país en el Sudamericano de Venezuela.
Una vez confirmados los doce, Argentina partirá el próximo 19 a Caracas para llegar con dos días de anticipación antes del comienzo del certamen.