Dirigentes de la Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER) se reunieron con integrantes del área de Coordinación de la Asociación de Entrenadores de Básquetbol de Entre Ríos (AEBER) con el objetivo de formalizar la reactivación desde el 1° de julio de la entidad que tiene como objetivo reunir a todas y todos los entrenadores y monitores que trabajan dentro del ámbito provincial.
Del encuentro virtual realizado vía Zoom por parte de la FBER estuvieron presentes Julio Giménez, presidente en funciones, y Ariel Rey, el vicepresidente 2°, mientras que los entrenadores Santiago Vesco y Luciano Correa fueron los representantes de la AEBER.
“Estoy muy contento y desde la Federación vemos con mucho agrado que los entrenadores entrerrianos puedan reconstituir su Asociación porque era una de las patas que le estaba faltando a la FBER en cuanto a nuclear los distintos estamentos que componen la disciplina. Así que les damos la bienvenida y con seguridad trabajaremos mancomunadamente en lo que viene”, expresó Giménez.
Por otra parte, el directivo agregó: “Nos dejaron en claro que se encuentran a disposición y que desde la AEBER aportarán ideas, sugerencias y proyectos que harán llegar a la FBER”.
En el mismo marco se habló de la actualidad del básquet federativo, la relación de la entidad madre del básquet provincial con la Confederación Argentina (CABB) y los inconvenientes generados por el parate de actividades debido a la pandemia que afecta la provincia y el país en los últimos meses.
Vesco: “Nos pone muy contentos que nos den otra vez el lugar de consulta”
Santiago Vesco es uno de los referentes del grupo de entrenadores que participa activamente en la reactivación de la AEBER, que fue formada hace seis años pero que con el paso del tiempo, por distintos motivos, su estructura se había ido dilatando y perdiendo fuerza en sus iniciativas.
“Desde que empezamos a reactivar la Asociación una de las cosas era poder trabajar para el básquet de Entre Ríos y creemos que la mejor forma de poder aportar cosas es estar en contacto con la Federación, ya que la FBER a nosotros nos tuvo en cuenta cuando nos formamos y después por dejar de estar activos nosotros, ese lugar se perdió un poco”, indicó.
El actual entrenador de Olimpia de Paraná aseveró que “fue una charla muy positiva y la idea era que sepan que nosotros nos estamos moviendo y trabajando sobre algunos temas que van a ser necesarios tocar cuando se vuelva de la pandemia, tanto nivel federativo como en las distintas Asociaciones. Desde lado de la AEBER nos pone muy contentos que nos acepten y que nos den otra vez el lugar de consulta, que es lo que más nos interesa. Estuvimos charlando de muchos proyectos que pueden llegar a venir y cómo piensa la Federación que nosotros podemos ayudar con nuestras ideas”.
Por otra parte, “Pipi” Vesco reconoció que la AEBER deseaba conocer cómo es la relación entre la FBER y la CABB después de algunas diferencias por la reforma del estatuto de la Confederación; no obstante, Giménez y Rey dejaron claro que la Federación “aceptará las decisiones mayoritarias que se tomen en la Asamblea, siendo respetuosos de las reglas orgánicas” sometiéndose “estrictamente a lo que en Asamblea se decida y/o se disponga, bregando por el trabajo en conjunto por el básquet asociativo, federativo y nacional”, tal como lo hizo saber de forma oficial hace un par de días a través de un comunicado.
“Queríamos saber del trato de la relación FBER-CABB porque nuestra idea es tener una representación nacional dado que como dejaron afuera desde ATEBARA (Asociación Civil de Técnicos en Básquetbol de la República Argentina), ahora estamos en la organización con 18 provincias de una Federación Nacional de Entrenadores; entonces si la CABB la reconoce, nosotros no podíamos tener distancia con la FBER porque lo primero que queremos es trabajar por el básquet de la provincia y por los entrenadores, sobre todo de base, de Entre Ríos”, cerró Vesco.