Comunicado de la Federación de Básquet de Entre Ríos

Chajarí, 23 de agosto de 2020

COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN DE BASQUETBOL DE ENTRE RÍOS

Hacemos saber a la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), a nuestras Asociaciones afiliadas y, por estas a todos sus Clubes, como así también a todos aquellos que están relacionados de alguna forma con la actividad del básquetbol, que la Federación de Básquetbol de Entre Ríos (FBER) se expresa oficialmente por sus comunicados y sus posturas, pareceres e intenciones se hacen a través de los mismos y no avala dichos ni opiniones de dirigentes o personas si no lo es con el consentimiento expreso o escrito de esta Federación.

Dicho esto, la FBER no se hace responsable de las versiones vertidas en su nombre en distintos medios y específicamente en reuniones entre los clubes de nuestra Provincia y miembros directivos o integrantes de CABB.

La postura de disconformidad en determinados puntos del nuevo Estatuto propuesto por el Consejo Directivo de CABB fueron expresados en tiempo y forma por esta Federación, no expresando en ningún escrito intenciones que no sean otras que plantear objetivos y propuestas en defensa del trabajo federativo, asociativo y de sus clubes a dirimir en las instancias institucionales correspondientes como lo es la Asamblea soberana convocada por CABB.

Nuestra posición no es conflictiva, nuestro pronunciamiento es franco, concreto y democrático, reafirmando nuestra afiliación y el respeto a la institucionalidad a nuestra Entidad madre y donde se aceptarán las decisiones mayoritarias que se tomen en la Asamblea, siendo respetuosos de las reglas orgánicas y someternos estrictamente a lo que en Asamblea se decida y/o se disponga, bregando por el trabajo en conjunto por el básquet asociativo, federativo y nacional.

Eduardo S. Francisconi                                  Julio Isaías Giménez

Secretario General FBER                                  Vice Presidente FBER A/C