SEGUNDA VICTORIA DE LA UNIÓN EN LA LIGA PROVINCIAL

En un encuentro que había sido postergado correspondiente a la quinta fecha del Campeonato Entrerriano de Clubes de Primera División, La Unión de Colón superó en condición de local por 99 a 89 a ADEV de Villaguay en el duelo desarrollado en el estadio Carlos Delasoie.

El máximo anotador de la noche fue el juvenil Matías Solanas; el paranaense se despachó con 28 puntos (9-13 dobles, 2-5 triples, 4-4 libres), 5 rebotes y 2 asistencias en el elenco colonense, que sumó la segunda victoria de la competencia. Para resaltar también las actuaciones de Sebastián Teileche, autor de 24 tantos (6-9 triples) y 6 recobres, y de Pablo Sosa Pace, que acumuló 11 unidades, 14 rebotes y 7 pases-gol.

En tanto, para los dirigidos por Alejandro Cinto, que todavía no conocer el triunfo en el certamen provincial, lo mejor pasó por la labor de Leandro Colinguante, quien aportó 26 puntos (10-12 dobles, 1-1 triples, 3-4 libres), siendo secundado por Hernán Minatta y Alejo Ojeda, con 11 unidades cada uno.

El encuentro tuvo un comienzo muy parejo en los cinco minutos iniciales con intercambio de canastas (12-12) pero el conjunto colonense ajustó detalles en la faz defensiva y empezó a inclinar la balanza de la mano de un imparable Teileche, que anotó 11 puntos y tres triples en el segmento inicial. Sosa Pace hizo su aporte y el “Rojo” tomó una renta interesante al término del primer segmento: 25 a 14. El local no bajó la intensidad ofensiva en la continuidad de la etapa inicial y mantuvo la diferencia en doble dígito de cara al descanso largo (51-36).

En el tercer cuarto el conjunto conducido por Damián Gamarra mantuvo la claridad en ataque con “Matute” Solanas como estandarte, con 11 unidades en el tercer segmento. Por su parte, los villaguayenses abrieron los caminos en ataque y encontraron variantes para anotar con Minatta y Petrone Baima; sin embargo, no lograron acercarse en el marcador (77-62). Con mucho esfuerzo ADEV se puso a cinco (94-89) con poco más de dos minutos por jugar pero emergió nuevamente la figura de Solanas y fulminó con un “bombazo” las esperanzas del visitante.