La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) a través de la Escuela Argentina de Árbitros de Básquetbol (EAAB), postuló al árbitro entrerriano Gonzalo Oscar Delsart para participar de una clínica internacional que estará desarrollando FIBA en nuestro país el sábado 4 de febrero en Capital Federal.
“Me llega en el mejor momento posible. Estoy iniciando en los primeros partidos en el TNA después de haber hecho el ascenso de los cinco árbitros para esta categoría, simultáneamente con el Torneo Federal, así que en ese sentido me encuentra en una excelente situación. Es una noticia importante porque se abren puertas para que desde el nivel internacional los árbitros sean vistos, lo que estimula a las camadas que vienen desde abajo, sobretodo la gente joven que es lo que ellos aspiran”, indicó el oriundo de Concepción del Uruguay.
Respecto de la clínica internacional, Delsart, nacido el 19 de junio de 1990, explicó: “La idea de FIBA es evaluar cinco árbitros, que somos los que nos enviaron la nominación. La característica de todos es que somos menores de 26 años y ellos brindarán la normativa para darnos a conocer lo que necesitan para el nivel internacional. Geraldo Fontana, Director de Árbitros FIBA, es quien tiene a cargo la evaluación de esta instancia”.
Por otra parte, el uruguayense hizo referencia al presente de los árbitros de la provincia y destacó el trabajo mancomunado entre la Federación de Entre Ríos y la Comisión Técnica: “Entre Ríos es una Federación muy organizada y de una competencia muy rica. Tenemos una Liga Provincial que es muy fuerte; junto con Santa Fe, Córdóba y Provincial de Buenos Aires creo que son las de mayor potencial. Tenemos competencia todo el año, se trabaja mucho en conjunto entre la Federación y la Comisión Técnica, y eso da sus frutos. Es una situación muy buena porque los chicos que conforman el plantel arbitral se sienten estimulados porque ven que el trabajo que ellos realizan en el presente, se puede tornar positivo para el futuro”.