Unión de Crespo viene de triunfar en la decimoquinta fecha de la Liga Provincial de Básquet, en un partido clave por la clasificación a Cuartos de Final, frente a Bancario de Gualeguay, en condición de local.
En la semana, dialogamos con Francisco Folmer, uno de los jóvenes de este plantel, quien expresó: “Necesitábamos este triunfo, después del mal partido que habíamos hecho ante Luis Luciano en Urdinarrain. Ante Bancario jugamos muy bien, demostramos otra actitud de local, lo aprovechamos y nos quedamos con el triunfo. Es bueno ganar en casa y mostrarle a nuestra gente que estamos para jugar este tipo de torneos”.
Sobre el cambio entre el partido ante Luis Luciano y Bancario, Folmer dijo: “Tuvimos un cambio de actitud, más que nada en defensa, si vos trabajas bien ese punto, el ataque luego sale solo. Se trabajó mucho en la previa y quedó demostrado en el partido”.
Este fin de semana habrá fecha doble, donde el Cervecero visitará este viernes a Racing de Gualeguaychú y será local, el domingo, de Sportivo San Salvador. Sobre esto, Francisco comentó: “Nos enfrentamos ante dos grandes rivales en una fecha doble. Van a ser dos lindos partidos, Racing se viene haciendo fuerte de local, y cambió para bien en esta segunda fase. Ante Sportivo, que sin dudas es un rival duro, nos toca enfrentarlo de local, y queremos demostrar que en casa somos fuertes”.
Por Gustavo Kappes – Prensa Unión de Crespo