Este domingo 24 de febrero, se disputó el segundo encuentro de la serie de cuartos de Final de la Liga Provincial de Básquet entre Unión y Sportivo San Salvador.
El primer juego había quedado en manos del Celeste, que sacó una diferencia de 25 puntos en el marcador. Pero en esta oportunidad, el Cervecero, ante un excelente marco de público, le devolvió las gentilezas, triunfando por 84 a 60.
Manuel Robles, que aportó 6 puntos y fue fundamental en la conducción del equipo, destacó que “obtuvimos un triunfo importante, por 24 puntos, que nos llena de confianza pensando en la definición del tercer partido que tendremos. Hicimos valer la localía, jugamos con entusiasmo, ganas y el apoyo de la gente, que fue fundamental otra vez”.
“Nos salió bien casi todo, a nivel grupal y personal, y eso te deja tranquilo. Estoy contento con mi rendimiento en este partido. Estamos muy agradecidos por la cantidad enorme de gente que nos da fuerzas en momentos complicados. Es hermoso jugar con la cancha llena”, agregó.
Unión salió decidido a ganar el encuentro desde la primera pelota, y quedó demostrado de principio a fin. “Terminamos fastidiados el partido anterior, por la derrota y las formas, y sabemos que podemos dar mucho más que lo que hicimos en el primer partido. Hoy claramente quedó demostrado. Este juego se basó en la concentración y en seguir un sistema de juego, en respetar cada uno su rol, haciendo lo que cada uno debe hacer”.
Con este resultado, la serie quedó igualada, y se definirá el próximo viernes en San Salvador, desde las 21:30. “Nos toca definir de visitantes pero vamos a entrenar de la mejor manera para planificar el partido y buscar la clasificación. Es el momento para cambiar la condición de visitante, empezar a ganar también fuera de nuestro estadio, haciendo todo lo bueno que hacemos en nuestra cancha, para seguir soñando con el plantel”, dijo Robles.
(Por Gustavo Kappes – Prensa Unión de Crespo)