Hace un par de semanas se puso en marcha la edición 2021 de la Liga Femenina de nuestro país con la intervención de diez clubes. Tomás de Rocamora, el representante entrerriano, tuvo un buen inicio de competencia y más allá de su récord de 2 triunfos y 2 derrotas, ha dado muestras de un valioso juego de conjunto.
También hay que subrayar las actuaciones individuales de jugadoras entrerrianas, que se han destacado en diferentes rubros en las cuatro jornadas iniciales.
Por ejemplo, la oriunda de Gualeguaychú, Celia Fiorotto, actualmente en Quimsa de Santiago del Estero, lidera la Liga en anotación y rebotes con 25.2 y 14.8 respectivamente. Dominante debajo de los tableros, la pivote viene de sumar 32 puntos, 14 rebotes y 3 tapas ante Española, en lo que fue el tercer triunfo al hilo de la “Fusión”.
Otra de las que está brillando en la competencia es Camila Suárez. La uruguayense es el timón de Obras Basket; desde la base maneja los hilos de un conjunto que tiene marca de 3-1 y lo deja exhibido en sus grandes números: 19.2 unidades (2° goleadora), 7 rebotes, 2.5 pases-gol y 2.2 robos.
Entre las cinco mejores anotadoras también aparece Sabrina Scévola, baluarte de Tomás de Rocamora. Desde el poste bajo ha sido la jugadora más determinante del elenco dirigido por Laura González en el certamen gracias a sus 16.2 puntos (5°), 14.2 rebotes (2°) y 2.5 asistencias (10°) de promedio.
Del mismo modo, la crespense Johana Puchetti ha concretado un efectivo comienzo en Quimsa. Con 15.8 puntos de media se encuentra séptima entre las goleadoras, además de 9.5 recobres y 1.8 asistencias por juego.