La Confederación Argentina de Básquet lanzó este martes su ya clásico plan Altura, edición 2017. El programa una vez más estará conducido por el Director Deportivo de CABB, Sebastián Uranga, y apuntará a seguir detectando a los proyectos de mayor estatura del país. Los interesados deberán completar el Formulario correspondiente que se encuentra en el sitio:
La fecha límite para poder ingresar los datos es el día 24 de febrero de 2017. Las tallas establecidas para cada edad son las siguientes:
“Este plan apuesta a reclutar a los chicos más altos del país para seguir su desarrollo y evolución. Nuestro desafío estará en evaluar sus actividades y poder proyectarles un trabajo integral de formación”, sostuvo Maximiliano Seigorman, uno de los responsables del Programa Nacional Formativo.
Un dato a considerar es que los chicos que deseen ser tenidos en cuenta deberán adjuntar, además del mencionado formulario, una fotografía obligatoria debajo del marco de una puerta y de cuerpo completo.
“La importancia que ha tenido este programa para CABB en los últimos dos años ha sido muy alta y nos ha dado grandes satisfacciones. Porque permitió sumar muchos jugadores altos a nuestro radar y a la vez alimentar a nuestras preselecciones nacionales en las posiciones interiores. Paralelamente, nos permitió estar cerca de ellos. Y de esa manera evitar un creciente dilema del básquet argentino como es la deserción de chicos altos en la disciplina. Nuestra pretensión es cuidarlos y estar encima de ellos. Que tengan respaldo”, manifestó Uranga.