En el segundo duelo de la serie de semifinales de la Liga Provincial Masculina de Mayores, Urquiza de Santa Elena superó como local por 61 a 53 al Centro Bancario Gualeguay y estiró la eliminatoria. Fabricio Rebecchi, con 22 puntos y 8 rebotes, y Adrian Forastieri, con 17 tantos, fueron claves.
El partido comenzó con dos dobles de la gran figura de la noche, Fabricio Rebecchi. Seguidamente llegó un triple de Rodrigo Riquelme y Urquiza comenzó el pleito sacando ventaja de siete puntos. Con las apariciones del pívot Mauro Cerone y el base Luciano Tantos (quien se recuperó de la lesión sufrida en el primer partido de la serie), el partido se emparejó. Sin embargo, vino la reacción del equipo local con dos dobles en forma consecutiva de Ramiro Paz, que le volvió a dar ventaja a Urquiza.
Bancario, pese a no encontrar demasiada claridad con el balón en las manos, dobles de Emilio Giménez, Sergio Mora y Mariano Ortega, devolvieron la paridad. Un excelente cierre por parte de Adrián Forastieri convirtiendo cinco puntos (otro jugador experimentado que tuvo un partido excelente) le permitió a Urquiza cerrar este primer cuarto ganando 17 a 12.
En el segundo cuarto Bancario mostró resistencia con un buen aporte goleador de Rodrigo Martínez Lencioni y Luciano Tantos para igualar en 17 puntos transcurridos dos minutos de juego. Luego el desarrollo del cuarto fue muy parejo; sin embargo lo cerraría mejor el equipo visitante para llegar al descanso largo con ventaja de 34 a 31.
El tercer período fue el de mayor paridad, en el cual ambos equipos privilegiaron la marca ante que los ataques. En este cuarto anduvo muy bien Adrián Forastieri, quien junto a Fabricio Rebecchi y Duilio Contreras, fueron los que aportaron puntos para el local. En tanto que para la visita el goleo estuvo repartido entre Emilio Giménez, Sergio Mora y Mauro Cerone.
En el último cuarto el CUSE mostró lo mejor de su repertorio y se despachó con un trmeendo parcial de 21-10 en esos diez minutos. En ese tramo se destacaron para Urquiza nuevamente los jugadores de mayor experiencia, especialmente Fabricio Rebecchi, autor de los primeros ocho puntos del segmento.
Con el partido igualado en 48 a falta de tres minutos, un “bombazo” de Riquelme y una conversión de Forastieri (17 tantos) comenzaron a inclinar la balanza para el lado del “Naranja” que lo liquidó desde la línea de libres para igualar la serie y forzar un tercer partido, que se jugará este viernes en Gualeguay.
Por Gabriel Zalazar – Prensa CUSE / Foto Prensa CBG