Zaninetti estiró la serie al tercer y decisivo partido

En Paraná, Zaninetti se recuperó como visitante y le ganó 66-60 a Paracao en el segundo partido de la serie de semifinales de la Liga Provincial Masculina de Mayores. Sergio Ravina fue determinante con 21 puntos para el ganador. Definen el viernes en “La Histórica” desde las 21 horas.

Zaninetti comenzó el partido con un perfecto 3/3 de cancha para ponerse 7-4 luego de los dos primeros minutos. En la continuidad el trámite dejó expuesto el nerviosismo propio de esta instancia; no obstante, la visita metió una ráfaga de 6-0 para recuperar el liderazgo (9-13). En su primera incursión en el juego Krapp encestó un “bombazo” para levantar al público local pero Bofelli contestó con cuatro tantos seguido para un Zaninetti que dispuso de correctas opciones de lanzamiento a lo largo de todo el período (50% de cancha). El “Amarillo” terminó al frente 24-22 los diez minutos iniciales.

En el regreso el juego se hizo muy friccionado y con las defensas predominando en el desarrollo. El primer gol de campo llegó casi a los tres minutos con un triple de “Memo” Rodríguez (26-25). Los dirigidos por Schepens no lograron mantener la efectividad y anotaron apenas cinco tantos en 6’; sin embargo, Paracao tampoco logró desequilibrar en el tanteador (30-29). La mala noticia para el local fue la tercera personal de Agasse, que debió sentarse en el banco de suplentes.

Aprovechando que su rival llegó rápidamente a la cuarta falta colectiva, desde la línea de libres el elenco de “La Histórica” tomó un poco de aire (30-34). Ninguno de los dos equipos acertó en los instantes decisivos de la etapa inicial para llegar al descanso largo 32-34.

Zaninetti entró con mucha energía en el complemento; con triples de Ravina y Portillo se catapultó 42 a 34. El partido siguió por el camino de las deficiencias y la poca claridad en ataque. Paracao desperdició tres ofensivas consecutivas con lanzamientos debajo del cesto y trámite se le puso cuesta arriba (40-46, minuto 28). El conjunto uruguayense pasó casi cuatro minutos hasta que Richard penetró en tierra de gigantes y encestó una bandeja entre todos. “Zani” lo cerró mejor y llegó arriba 50-44 al último cuarto.

Zilli se hizo dueño de los tableros y de ofensiva local en el primer tramo para levantar las esperanzas de su equipo. Por intermedio de Krapp Paracao pudo correr por primera vez en la noche y se puso a solo dos tantos (50-52, m. 33). A esa altura del partido ya era todo lucha, empuje y poco de claridad e inteligencia. Un triple de Rodríguez a falta de 1:20 por jugar puso abajo por la mínima al CAP (58-59).

En un final abierto y después que cada uno desperdiciara una ofensiva llegó el momento de la noche: Franco Portillo, a falta de 17 segundos, clavó un “bombazo” de frente al canasto para encaminar la victoria “amarilla”. Paracao hizo el último intento de reacción pero su rival lo liquidó de la línea de libres para llevar la eliminatoria al tercer y decisivo encuentro en Concepción del Uruguay.

Prensa Federación de Básquet de Entre Ríos