El Club Social y Deportivo San José es una de las sensaciones en el comienzo de la temporada 2017 del Campeonato Provincial de Clubes de Primera División. El conjunto dirigido por Maximiliano Visso ha ganado sus tres encuentros y el próximo jueves tendrá una dura visita a Talleres de Paraná, equipo que triunfó en sus Dos presentaciones en condición de local.
Uno de los jugadores determinantes de la positiva campaña es Leandro Quarroz; el juvenil base de 19 años promedia 16.7 puntos y es el segundo goleador del elenco sanjosesino detrás de Sebastián Taffarel (18.7 tantos). Luego de la victoria frente a La Unión y en medio de la semana de entrenamientos, habló con el Departamento de Prensa de la FEBER para dejar sus impresiones del comienzo de la Liga, el juego del equipo y el venidero juego ante Talleres.
– Han mostrado buen nivel colectivo en sus tres fechas iniciales. ¿Cuáles han sido las claves del juego de equipo?
– La clave de este arranque es el trabajo; desde hace meses venimos trabajando sobre esto (trabajo colectivo) desde antes que empiece el Interasociativo. Cada jugador confía en el que tiene al lado, que creo que eso es la clave de este tipo de juego. Los que estábamos en ese torneo conocemos el juego que quiere Maxi (NdR: Visso, el entrenador) y lo estamos tratando de hacer. Los chicos que llegaron después se adaptaron fácilmente y eso nos ayudo mucho a empezar así el torneo.
– ¿Cómo te sentís en lo personal con el equipo y que pensás que podes aportar para la idea de juego de Maxi Visso?
– En lo personal estoy bien, predispuesto a todo lo que viene y preparado para aportar lo mejor de mí para desarrollar la idea de juego del entrenador, aprovechando que hace 4 años estoy entrenando con él, ya lo conozco bastante su idea de juego. Puedo aportar conocimiento del juego como dije, tantos años de práctica con él sobre el equipo y hacer jugar a mis compañeros. Por suerte me siento acompañado, muy bien acompañado.
– ¿Qué perspectiva tienen para el juego con Talleres el próximo jueves?
– Es positiva, somos un equipo que damos lucha a todos y que tenemos jugar. Sabemos que el rival es fuerte y a la vez es corto, juegan con siete jugadores, pero eso no nos dice nada. Las claves del partidos estarán en nuestro juego, si nosotros seguimos por el camino que venimos no lo dudo que vamos a tener muchas chances de llevarnos el encuentro; tenemos que tratar de hacer bien lo nuestro durante los 40 minutos.
– Después de la pronta eliminación del año pasado, ¿es una revancha para ustedes este 2017?
– Es una gran revancha, venimos con la espina clavada desde el año pasado, pero a la vez necesitamos olvidarnos de eso, somos un nuevo equipo con una nueva ilusión. Nosotros apuntamos a estar entre los ocho mejores; no somos candidatos pero vamos a hacer lo posible para poder estar lo más arriba posible. Es muy largo y hay que jugarlo, ganas no faltan y creo que equipo tampoco.