Noche de fiesta deportiva se vivió anoche en el estadio del Club Presbítero Andrés Zaninetti, y la fiesta estuvo en las tribunas del “Cilindro” porque un día volvió el público y con eso volvió el clima de cancha que tan bien le hace al espectáculo.
Dentro de la cancha el partido estuvo muy parejo y recién en los últimos minutos se decidió el encuentro. Ganó Zaninetti por un ajustadísimo 73 a 68 en una noche que quedará marcada por la vuelta del público a la cancha en Concepción del Uruguay.
El primer cuarto de juego mostró gran paridad en el tanteador. El juego dinámico del equipo de la capital de la provincia parecía desconcertar al cuadro local que daba lucha para mantenerse en juego logrando irse al primer descanso corto igualados en 18 puntos.
En el desarrollo del segundo período Estudiantes logró sacar una luz de 6 puntos para irse al entretiempo arriba en el tanteador 40 a 34. El equipo “albinegro” basó su juego en su pívot Lisandro Caraballo, quien estuvo intratable y con 16 puntos en esta primera mitad era el goleador de la noche.
Los dirigidos por Valentín Schepens parecieron salir decididos a quedarse con el partido en el tercer cuarto, pero Estudiantes supo mantener esa presión del local y con un buen manejo desde la base de Joaquín Fernández y las apariciones de un indestructible Pablo Jaworski supieron sumarse al buen nivel que seguía manteniendo Caraballo para mantenerse arriba en el cierre del tercer cuarto por 54 a 53.
Los últimos 10 minutos fueron electrizantes, sobre todo el final del juego. Estudiantes se mantuvo siempre al frente en el tanteador pero Zaninetti igualó el electrónico en un par de veces pero no podía nunca pasar al frente. Restando 1:22 con dos tiros libres convertidos por Conrado Zapata, Estudiantes se fue arriba 68 a 65; desde allí y hasta la finalización del partido CAE no pudo convertir.
Por el contrario Zaninetti con un triple de Saverio Díaz con un minuto por jugar igualó el tanteador. Luego con una penetración electrizante de Juan Boffelli y un triple sobre el final de Agustín Richard cerraron el partido en favor del local por 73 a 68.
Los destacados del “Amarillo” fueron Sergio Ravina con 18 puntos mientras que Juan Boffeli, Agustín Richard y Sebastián Bernasconi sumaron 15 cada uno. Por el lado de Estudiantes, Lisandro Caraballo, con 24 tantos, fue el goleador del juego, acompañado por los 17 puntos y la calidad en el juego de Pablo Jaworski.
Ganó Zaninetti un partido durísimo ante un rival que, sin dudas, tiene un talento joven innegable y anoche lo demostró jugando de igual a igual de visitante en el Cilindro Amarillo.
Síntesis:
Zaninetti (73): Franco Portillo 2, Juan Boffelli 15, Sebastián Bernasconi 15, Sergio Ravina 18, Saverio Díaz 7 (fi) Matías Hansen 1, Nahuel Hansen 0, Franciso López 0, Agustín Richard 15, Paolo Maffey 0, Tomás Moscatelli 0, Bruno Angelino 0. DT: Valentín Schepens.
Estudiantes (68): Joaquín Fernandez 8, Pablo Jaworski 17, Conrado Zapata 6, Lisandro Caraballo 24, Franco Bach 6 (fi), Matias Befani 2, András Baca 2, Diego Orzuzakock 0, Pablo Pressenda 0, Santino Bach 0, Beltrán González 3, Luciano Santana 0. DT: Néstor Bogado.
Parciales: 18-18, 16-22 (34-40); 19-14 (53-54), 20-14 (73-68)
Árbitros: Gonzalo Delsart – Lucas Moreno.
Estadio: Club Zaninetti.
(Por Mariano Bernay – Prensa Club Zaninetti / Foto Jorge Bonus)