Valiosos triunfos de Central Entrerriano, Olimpia y BH

Central trituró a Racing y dio un paso clave hacia la clasificación

El Rojinegro jugó un partido integral, lo dominó de principio a fin y ganó 89-59 ante un Racing sin respuestas. Central con esta victoria dio un paso fundamental para asegurar la clasificación directa y Racing necesita ganar el domingo para tener localía.

Asomaba como un clásico de pronóstico incierto pero Central se encargó de mandar al diablo todas las especulaciones previas y sacó un triunfo estupendo, de punta a punta y sin pasar jamás sobresaltos, reduciendo a la mínima expresión a Racing.

De entrada nomas Central marcó diferencias. Metió 3 triples en los primeros ataques y complicó a Racing con una defensa zonal. En un contexto de partido caliente, con técnicas para Knecht y Schaaf en las primeras acciones, Central bombardeó a Racing y anotó 7 triples y dos libres en los primeros 10 minutos, en un trámite que se fue haciendo muy favorable para el Rojinegro, que con la defensa como bandera y apostando al tiro de Knecht y Pividori, se despegó 23-8 al cabo del cuarto inicial.

La tendencia se mantuvo en el segundo parcial, porque Central siguió manejando el partido, Racing buscó encontrar su juego de buen movimiento de pelota pero estuvo negado con el tiro a distancia (0-17 en triples) y tampoco pudo convertir cerca del canasto. Sin la eficacia del cuarto inicial, pero manejando siempre el trámite, Central sacó 20 de luz (38-18) y entró a jugar el segundo tiempo confiado.

En el segundo tiempo nada cambió, Racing amenazó con una reacción con algo de Schaaf, pero se cargó rápido de faltas y Central visitó la línea con frecuencia. Aparecieron Benítez Gavilán y Revello en ofensiva, Pividori y Challió alternaron con acierto la conducción para que los locales mantuvieran el control del partido.

Un momento de Racing con defensa alta y contragolpe obligó a un tiempo muerto del entrenador local y en la vuelta al juego Central lo terminó de liquidar. Con Revello dominante, Pivodori y Challió en gran nivel y ante un Racing desconocido, al que no le salió casi nada y encima perdió a Berón por descalificación y a Nieto por una lesión de cara al juego del domingo.

Síntesis:

Central Entrerriano 89: L. Pividori 8, A. Knecht 15, J. Dreiling 2, C. Benítez Gavilán 16, S. Bernasconi 12 (FI) J. Siboldi 0, N. Revello 12, M. Fagalde 5, M. Leite 0, B. Salcedo 2, I. Gerdau 0. Entrenador: Gerónimo Díaz Vélez

Racing Club 59: N. Nieto 3, N. Berón 5, S. Garbocci 9, J. Schaaf 14, C. Balmaceda 4 (FI) F: Imaz 8, N. García 11, G. Nicotra 6, M. Handera 0, S. Torrilla 0. Entrenador: Diego Lifschitz.

Estadio: José María Bértora

Parciales: 23-8; 38-18; 55-36.

Por Daniel Serorena para Prensa Central Entrerriano / Foto Joaquín García – Diario El Dia

Sólido triunfo de BH frente a Neptunia

BH de Gualeguay se reencontró con la victoria como local para cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas en las que se incluyeron dos en casa, al derrotar por 68 a 52 a Neptunia.

Si bien los dirigidos por Joaquín Etcheverry habían mejorado en defensa en los últimos jugos, los partidos de local se le habían escapado en suplementario. En esta oportunidad BH superó a la visita durante todo el juego y se quedó con un importante triunfo para ganar en confianza de cara a la reclasificación. Baldani con 13 puntos fue el goleador del juego.

El partido comenzó con un bajo goleo, incluso se tardó cerca de dos minutos para abrir el marcador a través de Juan Cequeira para la visita. BH respondió con triple de Guido Baldani y allí el partido comenzaba a ponerse interesante tras los errores iniciales. BH volvería a ponerse al frente 6-4 con otro triple en este caso de la mano de Ignacio Echeverría y desde allí no abandonaría el frente del tanteador poco a poco fue tomando distancia para quedarse con el primer chico por 19-10 de la mano de Baldani, Echeverría y Riaño.

En el segundo período el local movió la banca e ingreso con Robledo y Andrés para buscar seguir haciendo daño desde el perímetro; sin embargo, terminó encontrando puntos con penetraciones y en la zona pintad con un Russo que comenzaba a ser importante tanto en el juego del local como también en el goleó. Finalmente la primera etapa se cerró 38-30 para el dueño de casa que volvió a mantener su poder de goleo pero sufrió también el de la visita que se quedó con el segundo chico 19-20.

A la vuelta de los vestuarios el dueño de casa siguió haciendo uso del pick and roll con un Russo que le costaba defender al visitante lo que le permitió a BH tomar la máxima de 17 (57-40).  Una diferencia que el “Verde” necesitaba estirar por si al final de la etapa regular quedan igualados en puntos ambos elencos para poder tener localia ante Neptunia en un eventual cruce. Pero la visita pudo descontar para entrar a los últimos 10 minutos abajo por 59-46.

El cuarto final tuvo un goleo muy bajo se lo quedó el dueño de casa  9-6 por lo que no logró su cometido de ganar por más de 20 puntos, pero lo importante para BH fue el volver al triunfo, el recuperar la confianza y el mostrarle al rival que le toque en instancia de playoffs que se encontrara con un equipo duro y difícil.

BH para tener localia en la reclasificación deberá ganarle a San José de visitante y esperar que Racing no triunfe de local ante Ferro. Los posibles rivales del gualeyo pueden ser Racing, Neptunia o Peñarol, pero para ello habrá que esperar a ver qué pasa en la última fecha.

Sintesis:

BH (68): Conrado Zapata 4, Fernando Alfonzo 2, Maximiliano Robledo 5, Uriel Riaño 6, Germán Andrés 9, Patricio Rueda, Mateo Leissa 6, Guido Baldani 13, Ignacio Echeverria 11, Heraldo Russo 12; DT Joaquín Etchcheverry

Neptunia (52): Cristian Pérez 6, juan Cequeira 5, Francisco Dorregaray  8, Bruno Betancourt 4,  Juan offelli 10, Jerónimo Ramírez 7, Leandro Monteros 2, Elias Iñiguez 10; 6; DT Aldo Risso.

Parciales: 19-10 / 38-30 / 59-46

Árbitros: Franco Giorello – Maximiliano Robles.

Por Hernán Dotto – Prensa BH