Sportivo se tomó revancha con una actuación sobresaliente
En el segundo clásico de San Salvador en el Prefederal de básquet, Sportivo no dejó dudas y vapuleó a Ferro por 82 a 60, en un partido que se disputó en la noche de este domingo ante una multitud que llenó el “corralito” de calle Teniente Gutiérrez, como en las mejores épocas.
El celeste tuvo una actitud motivadora desde el principio para manejar el juego con autoridad y prácticamente dejar sin respuestas su rival, que estuvo lejos de lo hecho en el triunfo que había obtenido el viernes en su cancha.
En el primer cuarto ya había establecido diferencias con un juego rápido en ofensiva y una defensa asfixiante, cerrándole todos los caminos a Ferro. Desde un principio, Ortíz y Madera tomaron la responsabilidad de llevar al celeste adelante, sumado al buen trabajo de la dupla Raggi-Luna y el aporte de Bravo cuando le tocó entrar.
En el segundo cuarto se vio lo mejor de Sportivo. Una ráfaga de tres triples consecutivos de Arroniz, Rosso y Raggi pusieron a Sportivo arriba por 16, que sumado a los 6 puntos de Madera en el segundo cuarto, llevaron a tener una renta de 21 puntos (46/25). Sportivo se mostró preciso en su juego en los dos tableros, mientras Ferro se convertía en una máquina de cometer errores y sumado a que se le cerró el aro, todo se hizo más difícil.
En el tercer cuarto se notó una tibia reacción de Ferro que logró ponerse 14, pero el celeste reaccionó con los libres de Luna, un triple de Giudice y otro de Ortíz. Con la levantada de Escalada (8 puntos en el cuarto) y un par de dobles y Arralde, no fue suficiente para ponerse en partido. Si bien Ferro quedó a 17 (67/50).
En el último cuarto, donde Melchiori miró el partido desde el banco, Sportivo con enorme confianza en sus jugadores continuó estirando la distancia en base al juego de Ortíz que la metía de afuera o incursionando en la zona pintada. Ferro ya se había quedado sin respuestas a falta de 4 minutos cuando se podía presagiar que Sportivo se llevaría el triunfo de manera contundente. A poco del final se fue expulsado Sangoy en Ferro.
Victoria para el celeste que jugó su mejor partido en el Prefederal ante su clásico rival en una noche que le permitió mostrar su mejora versión a una multitud de las dos parcialidades que no dejaron espacio vacío en todo el estadio. La fiesta para Sportivo fue completa e hizo recordar las épocas doradas en la Liga.
Madera fue el jugador de la cancha con na valoración de 23 puntos, seguido por Ortiz, que marcaron el camino de la victoria.
SINTESIS
SPORTIVO 82: Arroniz 7, Rosso 6, Fernández 0, Ortíz 25, Giudice 11, Luna 4, Madera 15, Bravo 5, Silvestrini 0, Raggi 7, Barreto 2. DT: Carlos Pérez.
FERRO 60: Jalil 10, Challio, Hergert 9, Escalada 12, Melchiori 2, Gerard 9, Sangoy 6, Arralde 12. DT: Santiago Giles.
Por Fernando Rodríguez – Prensa Sportivo – Fotos: Horacio Roldán.
Parque se hizo fuerte de local y se quedó con la vuelta
En la noche del domingo se vivió la segunda fecha interzonal en el Dora W. Torriani, en la que Parque se llevaría una cómoda victoria por 92-66 sobre Huracán en el duelo de equipos de Villaguay.
En un marco repleto de gente de ambos clubes que alentaron de principio a fin, los destacados fueron Agustín Filleul, con 26 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, e Iñaki Uriona, que aportó 19 puntos y 4 rebotes, en el equipo “albo”. Por el lado del “Globo”, Rubén Sosa aportó 12 puntos y 6 rebotes, mientras que Diego Alarcón se despachó con 11 tantos, 6 recobres y 2 asistencias.
El partido comenzó con el mismo ritmo que en la ida, ambos equipos tratando de tomar la iniciativa del partido. Se vio al local acertado, con Filleul a cargo de la ofensiva, tendrían buenos ataques al aro y efectividad en la media distancia que le daría una ventaja parcial de 7 puntos, pero los dirigidos por Pérez harían los ajustes correctos y con una buena efectividad en la línea de tres puntos revirtieron esta ventaja para terminar el primer cuarto por encima 25-23.
El segundo cuarto fue clave en el partido. Los dirigidos por Trabichet recuperaron la delantera del juego y comenzaron a estirar una ventaja que el “Globo” no podría reponer. En el local Uriona siguió sumando en la zona pintada, mientras sus compañeros harían lo propio con una buena efectividad en triples con 7 de 10 intentos. Por el lado de la visita se vio complicado ante una buena defensa, pero no dejaría de sumar en la media distancia. Parcial 31-15 y culminaría la primera mitad 54-40 a favor de Parque.
Luego del descanso, Huracán buscaría revertir la situación sumando debajo del aro, pero no podría hacer lo propio desde la línea de tres con 1 de 9 intentos. Por el lado local mantuvieron la efectividad en la larga distancia y se llevarían el cuarto con un parcial 24-12 que les otorgaría una ventaja de 26 puntos para jugar tranquilos el último tramo del partido. Mateo Hauscarriague saldría lesionado en la visita.
En el último cuarto parejo en el que ambos equipos rotaron jugadores y culminaría con un parcial 14-14. Cerrando el encuentro con victoria de los locales por 92 a 66.
Síntesis:
Parque Villaguay 92: Filleul 26, Uriona 19, Tolomei 12, Minatta 11, Planas 10, Arabi 6, Favre 5, Gonzalez 3, Charchir, Zapata, Francou, Grecco 0. DT: Trabichet Carlos.
Huracán Villaguay 66: Sosa 12, Alarcon 11, Lobbosco 11, Ghirardi 10, Gomez 8, Carulla 7, Sancio 5, Martini 2, Hauscarriague, Santos, Maldonado, Torassa 0. DT: Perez Nahuel Nicolas.
Parciales: 23-25, 31-15 (54-40), 24-12 (78-52), 14-14 (92-66).
Árbitros: Baron Ramiro, Maldonado Juan.
Estadio: Dora W. Torriani.
Por Luciano Gianello – Prensa Parque.