SOLANAS: “NOS GUSTÓ EL PROMEDIO DE ALTURA Y LOS FUNDAMENTOS”

El entrenador del Seleccionado Masculino de Entre Ríos U17, Marcelo Solanas, analizó las concentraciones realizadas en las localidades de Villaguay, Concepción del Uruguay y Paraná durante los últimos días. Junto a su asistente Pedro Ayala observaron más de 50 jugadores en el inicio de los trabajos de la temporada 2017.

El selectivo provincial tendrá dos meses para preparase dado que en la jornada de ayer se confirmó que Santa Fe será sede del Argentino U17, del 24 al 30 de abril en las ciudades de Cañada de Gómez y Totoras.

“Hemos visto una cantidad interesante de jugadores de las categorías U16 y U17, concretando la primera etapa de trabajo de este año. La idea era conocerlos, vimos chicos interesantes y la idea es para la próxima convocatoria conformar un grupo de 20-22 jugadores”, expresó Solanas.

El DT dejó en claro su conformidad con el inicio de las actividades y aseveró que “se vivieron cosas lindas en estos días de trabajo”. “Nos gustó el promedio de altura y los fundamentos de los chicos. Hay jugadores que vienen de un parate total y otros que ya comenzaron con la pretemporada en sus clubes, por eso la importancia de verlos entrenar y sellar toda la toma de datos”.

Por otra parte, “Male” confirmó que la idea es extender la propuesta de entrenamientos con los U17 a lo largo de todo el año y que no concluya en el Campeonato Argentino: “Queremos trabajar con proyección al 2018, sobre todo con la U16 y articular con el Profesor Giorello el trabajo con los U15, así ganarle tiempo al año que viene con algunas concentraciones que se puedan realizar”.

“La dirigencia de la Federación está muy de acuerdo con un trabajo sostenido. Queremos estar todo el año con los jugadores y seguir sus pasos; hay una gran posibilidad por la cantidad de básquet que puede verse por televisión y streaming, y en la Liga de Formativas vamos recorrer distintos puntos de la provincia, tanto Pedro como yo, para realizar este seguimiento en cancha. Además estamos en contacto con los entrenadores de los clubes de la provincia”, agregó.

En el plano personal y respecto de su cargo con los Seleccionados de Entre Ríos U17 y U19, Marcelo Solanas dijo: “Estoy muy contento, con ganas. Fue una sorpresa fantástica la propuesta de la Federación por lo que significa volver a trabajar con los chicos, conocerlos, involucrarme con ellos y meterme nuevamente en la competencia, me cae en un momento bárbaro y para dedicarme 100% al trabajo como seleccionador”.