La Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF) realizó este lunes 26 de junio, en la sede de la entidad, la Asamblea General Ordinaria con la presencia de representantes de los distintos clubes afiliados a la institución.
En el transcurso de la misma fueron aprobados Memoria y Balance Anual del período cerrado el 31 de diciembre de 2016. Del mismo modo sucedió con los presupuestos para el 2017, el reglamento de competencia para todas las categorías, incluida la Reserva, y la reglamentación y forma de disputa del Minibásquet.
Otro de los puntos que fueron aceptados por los clubes por unanimidad fue el desarrollo del Programa de Selecciones de Minibásquet, categorías formativas y Primera División, que tiene como objetivo fortalecer el desarrollo y el crecimiento de las jugadoras de las distintas instituciones. Del mismo modo, se aprobó la posibilidad de organizar competencias con otras asociaciones.
«Es muy importante que hayamos podido estar todos juntos en esta Asamblea y seguir trabajando mancomunadamente y de manera democrática. Queremos ir para adelante y estoy seguro que este equipo de trabajo continuará encolumnado por una Asociación por la que luchamos y soñamos todos los que amamos el básquet”, expresó el presidente de la APBF, Arnoldo Abasto.
Asimismo, «Noldy» remarcó la importancia que tienen los directivos clubes y delegados para el funcionamiento institucional y deportivo de la entidad: «Son los que gestionan y ponen el cuerpo para garantizar que semana tras semana la competencia siga creciendo. Son una parte fundamental y necesaria de nuestra institución».
En el mismo marco, se llevó adelante una Asamblea Extraordinaria para cubrir el cargo vacante de vicepresidente de la APBF y ante la propuesta del presidente Abasto, fue electa por unanimidad la Sra. Perla Mux.
“Es una dirigente que ha realizado un enorme aporte a nuestra disciplina, que trabaja constantemente en las iniciativas de la conducción de la APBF. Su aporte siempre es importarte para nuestra institución”, cerró Abasto.