El pasado sábado 22 de febrero en la ciudad de Chajarí, la Federación de Básquetbol de la Provincia de Entre Ríos realizó la Asamblea Anual Ordinaria con la participación de las más altas autoridades de la entidad y de representantes de las ocho asociaciones afiliadas (Paraná, Concordia, Pancho Ramírez, Colón, Gualeguaychú, Santa Elena, Villaguay y Asoc. Paranaense de Básquet Femenino)
La convocatoria fue llevada adelante el Salón del Playón de Deportes de la Municipalidad de Chajarí.
En el transcurso de la Asamblea fueron aprobados por unanimidad la Memoria, Balance Anual, Cuentas de gastos y resultados y el inventario correspondiente al Ejercicio vencido el 30 de noviembre 2019, como así también el informe de la Comisión Revisora de Cuentas. De la misma manera ocurrió con el presupuesto de gastos y cálculos de recursos, y los aranceles correspondientes a afiliación y demás que presentara el Consejo Directivo.
En el mismo marco, fueron aprobadas tanto las fechas como las sedes de realización de los Campeonatos Entrerrianos de Selecciones Departamentales, tanto en la rama femenina como en la masculina.
También esa resolución aprobó el procedimiento de peticiones de derechos de formación de la Confederación Argentina de Básquet (CABB). En la Asamblea la FBER decidió la adhesión inmediata a esta norma establecida por la entidad madre del básquet nacional.
En tanto, por propuesta del Consejo Directivo, se puso a discusión la resolución de la Mesa Directiva de la CABB que dispone que la Ley N°27211 de Derechos de Formación sea de aplicación en el ámbito federativo. La misma además dispuso también crear la Comisión de Derechos de Formación de CABB que estará integrada por tres miembros que en ningún caso podrán ser del mismo género.