El pasado miércoles 27 de enero se llevó a cabo la Asamblea Anual Ordinaria en las instalaciones del Buffet del Club Regatas. Dicha asamblea correspondía realizarse en abril del 2020 pero debido al contexto de pandemia y que regía desde personería jurídica el decreto que podían posponerse, se resolvió realizar bajo protocolo de distanciamiento en esta fecha.
En la misma se aprobó el balance de la Asociación local del ejercicio del año 2019 y también se aprobó por unanimidad la afiliación de Atlético Tala, que en años anteriores estaba afiliada a la Asociación de Villaguay. De esta manera, los dos equipos del departamento de Tala participarán de la ARBPR.
También se llevó a cabo la designación de los dos delegados (un titular y un suplente) que van a representar a la Asociación ante el Consejo Directivo de la Federación.
Se terminó de programar el Torneo Apertura local de intermedias, tanto masculino como femenino, el cual dará comienzo el 20 de febrero con la participación de los clubes Almafuerte, Parque Sur, Regatas, Rocamora, Zaninetti, Peñarol, Atlético Tala, en la rama masculina. En tanto, que Parque Sur, Regatas, Rocamora, Zaninetti, Unión y Recreo y Atlético Tala lo harán en la rama femenina.
Se aprobó el nuevo organigrama de trabajo de la asociación y hubo acuerdo de todas las instituciones para darle continuidad a partir de marzo a dicho Consejo Directivo.
En cuanto a los aranceles, se aprobó un incremento del 30 % de la cuota arancelaria mensual de los clubes que rige desde febrero del 2021. Del mismo modo, se resolvió una cuestión que los clubes venían reclamando con respecto a los pases, los cuales no sufrirán aumentos excesivos en relación al año anterior para los nuevos pases. Los realizados en la temporada pasada y que se deban volver hacer, solo abonarán las costas administrativas. De esta manera se buscó priorizar la economía de los clubes de nuestra Asociación.