Entre viernes y sábado se desarrolló la quinta fecha de la Región Dos Orillas del Torneo Pre Federal Masculino organizado por la Federación de Básquet de Entre Ríos.
En la jornada del viernes, el Centro Juventud Sionista (4-1) fue muy superior a Echagüe (0-5) y se llevó un contundente triunfo 97 a 51 en el estadio Luis Butta para quedar como único líder al término de la fecha 5 de la competencia federativa. Nicolás Guaita, con 21 unidades, y Uriel Lejtman, que aportó 20, fueron los máximos anotadores del equipo dirigido por Santiago Vesco que lleva cuatro éxitos en fila.
Por su parte, Sanjustino (2-2) se hizo fuerte en condición de local y superó 88 a 75 a Unión de Crespo (3-2). En el ganador sobresalió Matías Galligani, que completó su planilla personal con 16 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes, mientras que en el elenco entrerriano lo mejor pasó por las manos de Facundo Carulla, con 20 unidades.
Olimpia (2-2) se recuperó en condición de visitante y derrotó con claridad 83 a 62 a Talleres (0-5) en el gimnasio Raul “Bibi” Gómez. En el ganador hubo una descollante labor de Facundo Makkinnon, que se despachó con 21 puntos y 22 rebotes (42 de valoración), secundado por Valentín Sánchez, con 16 unidades y 5 recobres. En el CAT, que sigue sin ganar, Fausto Montenegro sumó 13 tantos.
Nuevamente de la mano de un Pablo Bogado inspiradísimo (27 puntos, 7 asistencias y 3 robos), Ciclista (3-1) se llevó un partido valioso por 85 a 80 sobre Gimnasia de Santa Fe (3-2) en la capital entrerriana. Enzo Passadore acompañó la causa con 17 puntos, mientras que en el “mensana” Gonzalo Sabatini fue gran figura con 28 unidades, 7 recobres y 5 pases-gol.
Por último, Estudiantes (2-2) se volvió con una sonrisa del “Coloso del Sur”: Batió 74 a 64 a Paracao (3-2) como visitante. En un conjunto con cinco jugadores en doble dígito anotador, Baltazar Claudé “la rompió” con 18 puntos y 21 rebotes para CAE. En el local lo más destacado estuvo en la tarea de Joaquín Cabré, que sumó 15 unidades.
Fotos: Prensa Paracao / Prensa Sionista