La Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF) continúa abriendo caminos para la expansión de la disciplina en la región y el desarrollo de jugadoras en las distintas categorías. En ese marco, el pasado fin de semana el equipo del Polideportivo de la localidad de General Ramírez tuvo su debut en la división Reserva.
El presidente de la APBF, Arnoldo Abasto, se mostró muy entusiasmado por el retorno del Polideportivo de Ramírez a la competencia paranaense y resaltó “que como política de la APBF tratamos de ser lo más inclusivos posible y contener en el seno asociativo a todas aquellas chicas y mayores que estén jugando al básquetbol. Es muy importante que puedan estar dentro de torneos oficiales, con el formato y las normativas de nuestra Asociación”.
“Apostamos por incorporar a todas las basquetbolistas de la zona y la región. La APBF tiene un estatuto que ampara la posibilidad de afiliar no solamente clubes, sino todas aquellas instituciones con personaría jurídica que hagan deporte. De esta manera, nuestra política es invitar a los polideportivos, las escuelas municipales y a todos aquellos clubes que tienen un incipiente desarrollo del básquet femenino a fin desplegarlo en el marco asociativo y darle una competencia de calidad”, agregó Noldy.
En su primer partido en el certamen, el “Poli” de Ramírez enfrentó a San Agustín en el estadio Luis Butta del Atlético Echagüe Club. Fue derrota 71 a 58; sin embargo, las chicas dirigidas por Daniel García hicieron un gran encuentro frente a uno de los representantes de la Asociación en el Campeonato Entrerriano Femenino de Mayores.
El entrenador aseveró que “fue una buena presentación, hasta el tercer cuarto jugamos de igual a igual. Para nosotros es una satisfacción muy grande y nos dimos cuenta que estamos a un nivel que no sabíamos que estábamos y todavía podemos dar mucho más. Con más partidos y mayor roce con jugadoras de primera división iremos mejorando”.
García hizo referencia a la gran cantidad de jugadoras que forman parte de las prácticas en el Polideportivo de la localidad. “Tenemos más de 30 jugadoras mayores entrenando en el Poli. Las mayores de 30 juegan en la AMFO en el torneo de Maxibásquet, mientras que las más chicas no tenían categoría y exigían tener una competencia; muchas veces se quedaban con cara larga porque querían jugar. Nos enteramos del torneo de Reserva de la APBF y decidimos inscribirnos, dando una mano con las chicas del Maxi para participar. Para nosotros es un logro gigante”.
“Estoy muy satisfecho con el progreso de las chicas. Más allá de los resultados que tengamos, la idea mía y del Polideportivo es la contención de las jugadoras dentro y fuera de las instalaciones, que puedan realizar actividad física constante, viajar a sumar experiencia y participar de estos torneos. Y la idea es poder el año próximo poder participar de la Asociación Paranaense con las categorías inferiores”, cerró el DT.