En la noche del viernes se disputaron los terceros encuentros de las series de semifinales de la Liga Provincial de Mayores y en el estadio Antonio Giusto de Gualeguaychú, Racing derrotó 82 a 77 a Sportivo San Salvador y redujo la desventaja en la eliminatoria (1-2).
El comienzo fue dificultoso para “La Academia” que vio como Sportivo se adelantaba en el marcador y se ponía 9-2 con un gran pasaje de Filleul que era indetenible en las penetraciones. El equipo dirigido por Elizalde agarraba el rebote y corría por medio del base y un Arroniz que estuvo picante con sus penetraciones en corrida. Filleul abusaba de Villagra en el uno contra uno, mientras que Truffa estuvo bien controlado. Cuando terminaba el primer cuarto con una bomba de “Caio”, como en el primer partido, puso el 18-9 con que Sportivo se puso arriba.
En el segundo cuarto se vio lo mejor del local que con un parcial de 15-2 se puso al frente 24 a 20. La segunda unidad le daba dividendos al elenco de Gualeguaychú que se ponía en juego. Segura en la pintura, Fabricius con su desequilibrante tiro en suspensión y Bernardi con toda su experiencia y su tiro exterior fueron los estandartes de la levantada verdiblanca. El partido era el esperado, mal jugado, con más garra y corazón que básquet. El primer tiempo terminó con Racing arriba 54 -51.
El tercer cuarto fue palo y palo, peleado. Los dos equipos se alternaban el marcador y el liderazgo del mismo. Los jugadores importantes del local empezaron a sumar y a tomar decisiones en el partido. Segura sumaba puntos en su casillero personal y también acumulaba faltas por lo que estuvo condicionado de ahí en adelante en el juego. En la visita, Weiter se hizo cada vez más importante y con 5 de 6 en triples se erigió en la carta de gol de la visita siempre bien secundado por Filleul y Arroniz.
Racing contuvo bien a Merino y a Truffa que no se sintió cómodo durante todo el partido; si ese era el plan a Aldo Risso le salió muy bien. Ni que Merino ni Truffa anoten pero dejen suelto a Weiter; el bonaerense jugó un partido premium aunque sin premio final. El tercer cuarto termino 54-51 para Racing.
En el último cuarto, la tónica se repitió igual que en el tercero; partido parejo e igualado. Weiter seguía indetenible desde la línea de 6.75, mientras que ante la falta de Segura, Pascual en mayor medida, Ramat y Fabricius se pusieron el equipo al hombro. Pero en el final cuando Racing saco seis puntos (77-71) y pareció que lo quebraba, otra vez Weiter con seis puntos consecutivos empato el partido. Pedro Más, con su gran juego de rol, convirtió un doble importante para que Racing este arriba en los compases finales del partido. En la siguiente jugada, Truffa marró un doble cerca del aro y Fabricius en la jugada siguiente convirtió los dos tiros libres con que Racing superó a Sportivo 82-77.
Síntesis:
Racing (82): Villagra 6, Pascual 18, Ramat 10, Mas 2, Mander 0 (FI) Segura 19, Fabricius 10, Ramat 12, Bernardi 15. DT: Aldo Risso.
Sportivo San Salvador (77): Filleul 20, Truffa 10, Arroniz 14, Merino 7, Weiter 20, Villarejo 1, Germano 5, Arralde 0. DT: Alejandro Elizalde.