Racing se llevó ante Zaninetti un partido no apto para cardíacos

Anoche ante buen marco de público, se diputó la cuarta fecha de Liga Provincial de Mayores en el estadio Cilindro Amarillo de Concepción del Uruguay, donde en un partidazo el visitante Racing (Gchú) se quedó con la victoria ante el local Zaninetti por 79 a 76 con un agónico triple de uno de los goleadores de la noche, Tomás Fabricius. El encuentro fue arbitrado por Mariano Atance y Sergio Cameronez.

En el comienzo del partido el local, Zaninetti intentó imponer su ritmo de juego, defendiendo intensamente y tratando de correr el contragolpe, lo que logró hacer en los primeros cinco minutos de juego (16-7). Racing por su parte intensificó su defensa en la segunda parte del primer cuarto y logró de este modo controlar el ritmo del juego yéndose al primer descanso arriba por un doble (16-18). El segundo cuarto fue todo del local, allí se vio la mejor versión del equipo amarillo que apoyado en su velocidad e intensidad defensiva se quedó con este parcial por 22-12, cerrándose así la primera mitad 38-30 para los dueños de casa.

Luego de la charla del entretiempo el equipo de Racing salió decidido a emparejar el tanteador, y apoyados en una tremenda tarea de sus goleadores de la noche, Tomás Fabricius y Matías Pennacino y a la postre goleadores del juego con 23 puntos cada uno, lograron limar distancias para cerrar el tercer cuarto, un punto abajo 58-57, en un partido sumamente parejo.

El último cuarto fue no apto para cardíacos; ambos equipos se alternaron en el tanteador llegando al cierre del partido igualados en 76 puntos, a falta de 30 segundos para el cierre del juego. La posesión le correspondía al visitante, quien luego de trabajar mucho para superar una casi inmejorable defensa del equipo amarillo logró ingresar la pelota al poste bajo y en una fortuita reversión de balón sobre el cierre del reloj de posesión, la pelota cayó en manos del «quema redes» de la noche, Tomás Fabricius, quien con notable habilidad sacó un tiro de 3 puntos desde una de las esquinas de la cancha y sobre la marca de un rival para, casi sin tiempo de posesión, encestar un triple de esos que quedan en la memoria de todo jugar e hincha del equipo «racinguista».

La última bola fue para el local quien intentó con un tiro desesperado de larga distancia llevar el juego a tiempo extra, la pelota coqueteó con el aro no ingresando y desatando así el festejo de los hinchas «verdes» que se acercaron al cilindro amarillo y de todo el plantel de Racing quien tuve que luchar y mucho para llevarse los dos puntos de Concepción del Uruguay, por un más que ajustado 79-76.

Se destacaron en el ganador Tomás Fabricius y Matías Pennacino con 23 puntos cada uno, acompañados por Diego Bernardi con 12 puntos, por el local fueron goleadores Renzo Del Valle y Luciano Pila con 15 puntos cada uno, secundado por Saverio Díaz e Ignacio Fellay con 12 unidades para ambos jugadores.

Síntesis:

Zaninetti 76: Franco Dellavedova 8, Luciano Pila 15, Ignacio Felay 12, Renzo Del Valle 15, Saverio Díaz 12 (Fi), Tomás Ardetti 2, Tomás Iribarren 4, Santiago Colombo 0, Nahuel Hansen 6, Franco Portillo 2. No ingresaron: Matías Celesia y Tobias Scevola. DT: Martín Amden.

Racing 79: Tomás Fabricius 23, Brian Díaz 10, Matías Pennacino 23, Adrián Beltrán 3, Pablo Mander 6 (Fi), Cristian Delguis 0, Diego Bernardi 12, Bruno Bentancourt 2. No ingresaron:  Federico Kreick, Matías Navone y Martín Vela. DT: Gastón Narbay.

Parciales: 16-18, 22-12 (38-30), 20-27 (58-57), 18-22 (76-79)

Árbitros: Mariano Atance – Sergio Cameronez

Estadio: Club Zaninetti

(Por Mariano Bernay – Prensa Zaninetti)