Pre Federal: Triunfos de Regatas, Olimpia y Luciano

En suplementario, Regatas se impuso a Racing

Regatas llegaba a este partido muy necesitado de la victoria y en casa, era indispensable conseguirla. Con la nueva incorporación de Tomás Leuze, el Cele estaba renovado con todas las expectativas de quedarse con un triunfo vital en la pelea por la clasificación. Y lo lograría por 78-74, con Aguirre como figura indiscutida, convirtiendo 33 puntos.

El quinteto inicial de Burgos fue, Dellavedova; Rausch; Suárez; Aguirre y Di Meo. El quinteto de Diego fue, Nieto; Schaaf; Beron; Garbocci y Torrilla.

El partido comenzó muy a favor de Regatas, que con un error defensivo, Suárez logró concretar un tiro de dos puntos. Buenas jugadas colectivas y buenas defensas en ambos lados. El partido era muy peleado y friccionado. Los dos necesitaban de esta victoria.

Di Meo se hacía fuerte en el uno contra uno debajo del aro. Y Lifschitz se veía obligado a pedir tiempo muerto para acomodar las piezas de Racing que estaba siendo superado por su rival en los últimos minutos del cuarto.

Era el debut oficial de Leuze con la camiseta Celeste número 15, enfrentando al equipo con el cual jugó la última temporada de la Liga Federal 2022. Convertiría en su presentación, 2 puntos. Capturando además, 2 rebotes defensivos.

El primer cuarto terminaría siendo muy favorable para Regatas, que ganaba 27-17. Con un triple en el último segundo de Guido Dellavedova.

En los segundos 10 minutos del partido, Racing entraría más concentrado y con ganas de imponer su juego, de la mano de Nicotra, que en dos jugadas consecutivas iba a convertir 5 puntos y de esa manera, se ponían en partido nuevamente. Pero Regatas no dejaba de hacerse fuerte en su casa y con un triple de Martiniano Dato iba a seguir manteniendo la ventaja de diez puntos conseguida en el final del primer cuarto.

Nuevamente Lifschitz de manera obligada tenía que pedir tiempo muerto para enfriar los ataques de Regatas que estaban siendo muy efectivos. De la mano de los de siempre, Aguirre y Dellavedova. Las piezas claves y fundamentales del equipo de Alejandro Burgos. Regatas se iba al descanso largo, con una ventaja importante de diez puntos. El segundo cuarto, culminaría 43-33.

En el inicio del complemento, Di Meo seguía haciéndose fuerte en la zona pintada, su zona de confort. Pero Racing metía dos triples consecutivos de la mano de Garbocci, para levantar a toda la gente de Gualeguaychú que había ido al Garro a alentar al Verde y se ponía nuevamente en partido. Ahora el obligado al tiempo muerto iba a ser Burgos y compañía, porque Racing se había puesto a solo tres puntos de diferencia imponiendo su juego en Concepción del Uruguay.

Con un triplazo de Nicolás Nieto, Racing se iba a poner en ventaja por primera vez en el partido, a falta de 4 minutos por jugarse en el tercer cuarto. En el mejor momento del Verde, se iba a ir expulsado su entrenador, por dos técnicas consecutivas. Las mismas, Aguirre las cambiaría por puntos para el local.

El partido se tornaba muy «caliente» como cada Regatas – Racing, que suelen ser encuentros muy decisivos con equipos que juegan un básquet muy similar, tanto en defensa como en ataque. El condimento perfecto se lo darían las dos hinchadas en el Garro, que estaba repleto de ambas parcialidades. A puros triples iba a terminar el tercer cuarto, 55-57 a favor del visitante.

Ahora sí, todo se iba a definir en el último cuarto que prometía ser intenso y muy peleado, sin dudas. Durante tres minutos, el tanteador estaría 60-61, eso demostraba que ninguno se quería equivocar e irse del Garro con las manos vacías. Fueron 10 minutos muy friccionados y de mucho nerviosismo.

A falta de tres minutos por jugarse, todo estaba empatado en 62. Triple por lado, Aguirre y García, empatados en 65.

La gente en el Garro se volvía loca con una jugada de tres puntos a cargo del capitán e histórico del Cele, Agustín «Kiki» Aguirre. Que le sacaba la falta a Balmaceda y encima convertiría la bandeja. Ponía a su equipo 2 puntos arriba a falta de 1 minuto por jugarse.

Dellavedova iba a perder una pelota clave y García iba a convertir el empate de contraataque con 39 segundos por jugarse. Minuto pedido por los dirigidos por Burgos. Ninguno de los equipos podía cerrar el partido y todo se iba a definir en tiempo suplementario.

Regatas ya no podía contar con Agustín Suárez, quien tuvo que retirarse de la cancha por 5 faltas personales y enseguida sufriría lo mismo Nieto, para Racing. Un jugador muy importante en la base del equipo.

El tiempo suplementario sería muy similar a lo que pasó durante el último cuarto reglamentario. Un partido muy peleado, con mucho nerviosismo. Pero Regatas iba a cerrar mejor el partido y sería el merecido ganador de un encuentro tan importante.

Por Juliana Garnier – Prensa Regatas

Luciano lo ganó por la mínima

El conjunto visitante se llevó una ajustada victoria tras su paso por Concordia. Luis Luciano se impuso 86 a 85 a Ferrocarril por en un encuentro correspondiente a la decimocuarta fecha de la Conferencia 1 División Entre Ríos del Torneo Pre Federal.

Juan Bruno Fabricius, con 29 anotaciones, se erigió como el goleador del juego. El local contó con los 19 de Pablo Moreyra.

El encuentro comenzó con un primer cuarto donde ambos equipos tuvieron desajustes en defensa, y una baja efectividad en puntos, cerrándose el parcial de 16-19 para la visita.

En el siguiente cuarto, los equipos salieron con mas decisión arrojando un parcial parejo en el cual se destacaron Gabriel Fernández en Ferro y Juan Fabricius en Luis Luciano, dejando un marcador de 43-45 para ingresar al segundo tiempo.

En el tercer periodo, la visita impuso condiciones con una diferencia máxima de 14 sobre su rival, que en una última ráfaga, logró acercarse sobre el final del cuarto con el marcador en 66-70.

En el arranque de los últimos diez, Luis Luciano volvió a estirar la ventaja sobre el local y metió un parcial de 0-8, pero por las bajas de los jugadores Nazareno Torres y Fabricio Sicistri, cargados en fouls, el local se metió en juego e incluso pudo llevárselo en la última jugada. Falló en la conversión y el triunfo se fue para Urdinarrian 86 a 85.

Luego de catorce fechas, Ferro acumula cuatro victorias y diez derrotas. Por su parte, los visitantes hilvanan su segundo triunfo consecutivo luego de haber caído en sus doce primeras presentaciones.

Ambos equipos volverán a afrontar sus próximos compromisos el viernes venidero. El conjunto concordiense viajará a Gualeguaychú para enfrentar a Central Entrerriano mientras que en Urdinarrain, Luis Luciano recibirá a BH de Gualeguay.

Síntesis:

Ferrocarril 85: Joaquín Obregón 16, Joaquín Ortíz 4, Ricardo Truffa 16, Pablo Moreyra 19, Lucas Ecker 8 (Fi). Gabriel Fernández 18, Pablo Nogués 0, Octavio Poque 2, Martín Nogués 2 e Ignacio Retamar 0. No ingresaron: Luis Lima y Bruno Reyero. DT: Bruno Chareun.

Luis Luciano 86: Iván Brunz 11, Juan Bruno Fabricius 29, Fabricio Scistri 10, Néstor Briseño 18, Fernando Salazar 11 (FI). Nazareno Torres 5, Miqueas Brunz 1, Nahuel Marchetti 0 y Mirko Treise 1. DT: Alejandro Boero.

Parciales: 16-19, 27-26 (43-45), 23-25 (66-70), 19-16 (85-86)

Árbitros: Edgardo Corradini – Ariel Romero.

Comisionado Técnico: Oscar Boujón

Estadio: Juan de Dios Obregón – Club Atlético Ferrocarril.

Por Marcelo Giorgio / Mateo Chertin. Fotografía: Dora Ferrero.

A Central se le escapó en dos suplementarios ante Olimpia

Central Entrerriano ganaba por 18 en la entrada al último cuarto jugando un buen partido, pero se dejó estar, permitió reaccionar a Olimpia que tuvo un tremendo parcial, igualaron en 85 y en 96 y finalmente los capitalinos se llevaron la victoria 111-109.

Un increíble partido se le escapó a Central Entrerriano, que supo disimular la ausencia de Nahuel Revello y Lautaro Pividori por sendas lesiones, pero tuvo tres cuartos muy buenos, dominó a Olimpia con el trabajo de Bernasconi, Knecht y el juvenil Dreiling, pero increíblemente en el último cuarto fue decayendo notoriamente en su rendimiento, permitió que crecieran los paranaenses, que metieron un parcial 30-12 para alcanzar el suplementario.

En la prórroga siguieron las complicaciones para Central, que perdió por faltas a Knecht y Bernasconi, pero Dreiling se sumó a Benítez Gavilán en el goleo, Fagalde también sumó lo suyo y Central aguantó en la prórroga. Del lado de Olimpia, el goleo de Botta y Agasse fueron determinantes, también Frávega y Carulla.

Tras igualar en 96 el primer suplementario, Olimpia se despegó en la segunda prórroga, pero Central no se entregó con el goleo de Leite y Dreiling, hasta llegar a un cierre parejo, polémico y apasionante: Benítez Gavilán recibió falta, todos pidieron que era para tres lanzamientos, sin embargo los árbitros dieron dos tiros, el formoseño metió uno, tomó su propio rebote y no pudo convertir en el instante final.

Síntesis

Central Entrerriano 109: S. Challió 4, M. Fagalde 8, A. Knecht 25, C: Benítez Gavilán 24, S. Bernasconi 20 (FI) E. Fagalde 3, J. Dreiling 20, M. Leite 5, E. Giménez 0. Entrenador: Gerónimo Díaz Vélez

Olimpia 111: N. Agasse 31, T. Botta 31, F. Frávega 15, L. Alfonzo 9, F. Carulla 11 (FI) M. Villanova 2, L. Azoge 8, V. Sánchez 2, T. Mackinnon 2. Entrenador: Marco Percara.

Estadio: José María Bértora.

Árbitros: R. Barón y L. Moreno.

Por Daniel Serorena – Diario El Día