Parque Sur se consagró campeón de la Conferencia 1 del Torneo Pre Federal Masculino “Carlos Alberto Álvarez” tras derrotó anoche a Regatas Uruguay por 78 a 73 para quedarse con la serie final (2-0) de la competencia organizada por la Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER). El partido se jugó en el estadio Juan José Garro ante un estupendo marco de público.
Juan Cruz Herrera (PS) fue la gran figura de la noche con 32 puntos (4/4 dobles, 6/12 triples y 6/7 libres), secundado por Matías Novello, autor de 16 tantos y 5 rebotes. En el anfitrión el máximo anotador fue Ignacio García de Rogatis, con 16 puntos, mientras que Facundo Barreto se despachó con 10 tantos, 11 recobres y 7 asistencias.
El presidente de la FBER, Julio Giménez, estuvo presente en el estadio del “Celeste” y entregó las copas durante la ceremonia de premiación a los capitanes Matías Novello y Facundo Barreto.
EL PARTIDO
Después de un comienzo de paridad, superado el ecuador del segmento el equipo dirigido por René Richard encontró precisión en los tiros externos; con un tremendo parcial de 11-0, incluidos triples de Dellavedova, Carnovale y Herrera, se fue al primer descanso con una interesante renta de 11 (7-18). Los números de CRU fueron una muestra de las deficiencias en ofensiva: 3/13 de cancha con 0/6 triples.
El “Celeste” cambió a defensa zonal y redujo los caminos de ataque de su rival en los minutos iniciales del 2C; así fue puliendo la desventaja hasta ponerse a siete (18-25). Sin embargo, Parque Sur volvió a golpear de la mano de Herrera (12 puntos en el PT) y se catapultó a doble dígito nuevamente (18-30) lo que obligó a Alejandro Burgos a solicitar tiempo muerto.
Ravina volvió encendido y clavó ocho puntos consecutivos para meter a los suyos nuevamente en juego (26-30, m. 18). Arrebillaga contrarrestó el pasaje positivo de Regatas con un “bombazo” en el cierre del período. El primer tiempo finalizó 35 a 28 para el elenco de Puerto Viejo.
En el regreso de los vestuarios Regatas propuso un juego intenso y dinámico, manejó con criterio un par de transiciones y se mantuvo a tiro en el tanteador (39-42, m. 25). Riquelme fue quien cargó la remontada sobre su espalda; con nueve puntos en poco más de dos minutos se transformó en baluarte para poner en tablas el resultado (45-45, m. 24).
La faena ofensiva de CRU se estiró hasta tomar ventaja de cinco (50-45) en un estadio que a esa altura era una caldera. La defensa “sureña” fue vulnerada con efectivos tiros desde el perímetro (triple de Amoros) y contundentes contraataques. En ese tramo aparecieron Barreto y Rauch con importantes aportes. El parcial es esos diez minutos fue 29-18 para el anfitrión para llegar al último segmento 57 a 53.
No obstante, Parque Sur lo dio vuelta en un abrir y cerrar de ojos (61-59), en tanto que Regatas se cargó de faltas rápidamente tras sumar tres foules en los primeros dos minutos. En la continuidad fue golpe por golpe en un contexto de mucho nerviosismo pero con gran espíritu deportivo, llegando igualados en 66 a la mitad del período.
Y Parque Sur no falló en el cierre; un par de “bombazos” (Novello y Herrera) comenzaron a inclinar la balanza y seguidamente el escolta chaqueño volvió a mostrar su repertorio de ataque en los instantes decisivos. Un doble largo de Arrebillaga sentenció el partido a 16 segundos del final (78-73) y desató la alegría interminable de la parcialidad sureña en el Garro.