Peñarol sigue de racha; Urquiza ganó con firmeza

Peñarol sigue siendo líder de la Zona B

Por la octava fecha de la Zona B en la conferencia 2 del Torneo Pre Federal, el Centro Sportivo Peñarol ganó 81 a 73 ante Ferrocarril San Salvador. Mauro Cerone fue el goleador en el local con 19 puntos, mientras que Marcos Revello se hizo con 26 en la visita.

El comienzo del partido dio indicios de que sería una noche pareja y disputada por ambos conjuntos. La zona pintada era donde más transcurrían los primeros minutos, lo que daba a muchas conversiones y así también que los equipos se carguen rápidamente de falta. Peñarol tomó el frente pero a poca distancia de la visita, que tenía a Melchiori y Revello como líderes en el ataque, mientras que Cerone, Mora y Cabrera hacían lo suyo en el local. El primer periodo terminó con Peñarol arriba 22 a 20.

El segundo segmento tuvo al primer revés de la noche, Ferrocarril comenzó mejor y logró ponerse por sobre el «Tricolor»; este liderato le duró gran parte del parcial pero así como Peñarol en el inicial, es esta oportunidad, tampoco podía despegarse del rival. En los minutos finales el ingreso de Guelache en el local fue fundamental ya que con su juego y principalmente por sus conversiones para que el «Tricolor» se vaya al descanso ganando 41-35.

El tercer parcial sería vertiginoso, Peñarol dominó en el juego y logró una diferencia de 12 puntos que a priori fue tranquilizadora, sobre el final una mejora en Ferro logró descontar pero no fue suficiente para que el local no se quede con este periodo 55 a 49.

Como fue el parcial anterior, indicaba que Peñarol saldría a cerrar el partido ya que de manera temprana recuperaba la ventaja que supo tener. Nada de eso ocurrió, un cambio de postura en la visita que sabía de la importancia de ganar para la tabla fue en busca del conjunto de Paolazzi. Llegado a la mitad del cuarto las cosas estaban igualadas, así se mantuvo durante el cierre hasta que Peñarol pudo resolver las últimas jugadas a favor para quedarse con el encuentro 81 a 73.

Síntesis

Peñarol 81: Krapp Juan 13, Solda Bautista 6, Pane Mauricio 12, Mora Sergio 10, Cerone Mauro 19, De Zan Matías 0, Rodriguez Mateo 0, Baridon Francisco 0, Cabrera Guido 10, Guelache Gervasio 11, Achur Lisandro 0, Rostan Felipe 0. DT: Paolazzi Iván.

Ferrocarril SS 73: Suarez juan 0, Gonzalez Ramiro 0, Ayala Valentin 0, Revello Marcos 26, Escalada Martin 9, Jacob Juan 0, Melchiori Jose 11, Gerard Cristian 6, Fernandez Mauricio 0, Escobar Facundo 12, Felix Nasif 4, Arralde Gaston 5. DT: Giles Santiango.

Parciales: 22-20, 19-15, 14-14, 26-24.

Árbitros: Macias E – Sartori N – CT. Broggi S.

Estadio: El Gigante, Rosario del Tala

Prensa Peñarol – Cáceres Schwab Franco

COMO LOCAL, URQUIZA NO DEJÓ DUDAS ANTE PARQUE

En un partido muy bueno de Urquiza en general, se impuso de local ante Parque por 89 a 59 por una nueva jornada de la Conferencia 2 del Torneo Pre Federal Masculino de Entre Ríos.

El comienzo del partido fue de trámite parejo, con actuaciones destacadas de Manuel Puente, Paulo Eckert, Ricardo Brite y Marcos Acevedo para Urquiza, en tanto que para la visita sobresalía la actuación de Bautista Tolomei. Esa paridad se rompería al promediar el primer cuarto, cuando Urquiza a través de un triple convertido por Puente pasó al frente; a partir de ese momento, el equipo de Juan Ignacio Caraffa controló el tanteador y el ritmo del juego. En este primer cuarto Urquiza obtenía una ventaja de 12 puntos (26-14).

En el segundo cuarto a través de una defensa intensa, con muchísima actitud por parte de todos los jugadores y contragolpes certeros, Urquiza amplió la ventaja, la cual al finalizar la primera mitad fue de 18 puntos. En estos segundos diez minutos se destacó el trabajo de uno de los goleadores de Urquiza, en el encuentro, Paulo Eckert (junto a Manuel Puente con 17 puntos) y Jonathan Monzón.

En el comienzo de la segunda mitad, Carlos Trabichet, técnico de Parque, mandó a hacer pressing en toda la cancha, esta estrategia comenzó a darle resultados, ya que Urquiza tuvo varias pérdidas de balón, las cuales le permitieron al equipo de Villaguay comenzar a acercarse en el marcador con un muy buen juego por parte del equipo visitante de Ian Moreno y Bautista Tolomei. Esto obligó al AT de CUSE a solicitar minuto a falta de seis minutos para finalizar el cuarto, con el resultado parcial de Urquiza 50 – Parque 38. Estos ajustes en el equipo local, le permitieron mantener esa diferencia hasta finalizar este período.

En el cuarto final, Urquiza retomó por completo el control del juego, con muy buenas actuaciones de Simón Leiva, Paulo Eckert y Manuel Puente en el goleo, pero fue de destacar en todo el equipo, el inmenso aporte defensivo, que brindaron durante gran parte del partido, que dejaron al equipo rival sin chances de lograr ponerse en partido y ampliaron la ventaja, la cual termino siendo de 30 puntos.

SINTESIS:

Urquiza (89): Fabricio Pizzola 6, Luciano Quartino 0, Simón Leiva 10, Marcos Acevedo 13, Paulo Eckert 17, Tiziano Luquez 0, Jonathan Monzón 10, Manuel Puente 17, Martín Guzmán 1, Lucio Piccinelli 2, Ricardo Brite 13 y Luciano Copello 0.

Parque (59): Tomas Cattivello 0, Marcos Sack 0, Martín Planas 7, Bautista Tolomei 12, Iñaki Uriona 5, Octavio Poque 7, Ian Moreno 19 (goleador del partido), Juan Pablo Giacomino 2, Martín Lafourcade 0, Aitor Uriona 2, Juan Francisco Torrilla 3 y Hernan Minatta 2.

Goleo por Cuartos: 1º (Urquiza 26 – Parque 14), 2º (Urquiza 17 – Parque 11), 3º (Urquiza 16 – Parque 24) y 4º (Urquiza 30 – Parque 10).

LO QUE VIENE PARA URQUIZA

Con este resultado Urquiza, llega al clásico interzonal ante Independiente de La Paz, con un récord de 4 partidos ganados y 3 perdidos, en tanto, el equipo paceño llega con un partido más disputado, con un record de 4 partidos ganados y 4 perdidos.

Este encuentro se jugará el próximo viernes, en el estadio de Urquiza, en el cual el local podrá contar nuevamente en el equipo, con la presencia de su capitán Luciano Copello, quien ya se encuentra recuperado de su lesión. Para este partido Urquiza estará inaugurando la ampliación de la tribuna popular y se espera presentar un estadio completamente colmado.