Este viernes se puso en marcha la temporada 2018 del Programa de Selecciones Femeninas de Entre Ríos con una concentración realizada en la ciudad de Paraná, que contó con la participación de 50 jugadoras de la capital provincial, Ramírez, Victoria, Feliciano y María Grande.
Bajo la conducción del entrenador Cristian Gómez se entrenaron en el estadio Guillermo Gayá del Quique Club 23 chicas de las categorías U12 y U13, y 27 jugadoras de U14, U15, U16 y U17. Fueron parte del cuerpo técnico el preparador físico Cristian Romanatti y el asistente Marcos Ramos.
El DT Gómez expresó que está “muy contento” por ver la evolución de muchas jugadoras. “Desde mi punto de vista las jugadoras se desarrollan en sus clubes y para nosotros como cuerpo técnico de la selección es una alegría ver el crecimiento de las chicas que empezaron en este proceso en U14 y hoy son parte de la Selección Argentina o juegan Liga Nacional”, indicó.
“Estamos con las mismas ganas e ilusionados con continuar este proyecto que ha dejado a Entre Ríos en los primeros lugares a nivel nacional. Es muy gratificante la recepción que hemos tenido y que tenemos en todas las localidades de la provincia por parte de jugadoras, entrenadores y dirigentes”, aseveró el ex técnico de Talleres y Rocamora, que lleva adelante el Programa por quinto año consecutivo.
Por otra parte, “Pata” resaltó la participación de los entrenadores presentes en la jornada de trabajo: Enzo Valentín (Echagüe), Simón Gómez (Paracao), Pablo González (Talleres) y Jeremías Actis (25 de Mayo de Victoria).
Respecto de la propuesta de las concentraciones y el trabajo para el 2018, Gómez expresó: “Habrá algunas modificaciones pero el patrón de trabajo es con el que lo venimos haciendo hace cuatro años. La primera instancia comprende convocatorias abiertas tratando de recorrer la mayor parte de la provincia para ver jugadoras y que todas tengan la posibilidad de participar así se renueva una base de datos. Además nos permite estar en contacto con los entrenadores para interiorizarnos de su visión de las chicas, la filosofía de juego y su pensamiento de la competencia federativa”.
La concentración fue organizada y llevada a cabo por la Federación de Básquet de Entre Ríos. Las cuestiones de logística y planificación estuvieron a cargo de la jefa de equipo María Belén García Paz.