Paracao sigue perfecto, Sionista y Juventud son escoltas

Lo ganó en un final MEMOrable

El Club Atlético Paracao se impuso a Ferrocarril de San Salvador en el duelo por la punta de la zona A, y se afianza en la Conferencia 2 del torneo Prefederal.

Los Gigantes del Sur paranaense vencieron 85 a 84, en tiempo suplementario tras igualar en 75 puntos, en otro cierre de guión cinematográfico en su gimnasio y ante una gran concurrencia. De este modo, llegan a los cruces interzonales con puntuación ideal luego de cinco fechas y superando bajas por lesión.

Román Memo Rodríguez volvió a ser el gran artífice del éxito, al señalar 39 tantos (nueve triples) y lograr el doble que definió el partido, a falta de tres décimas para el sonido de la bocina.

Arranque insostenible

Paracao tuvo un inicio de juego arrollador, colocándose 10 a 2 en solo dos minutos de juego y con triples de Rodríguez y Agustín Caminos. La bonanza continuó hasta los 5’15”, cuando otra conversión desde la lejanía de Memo disparó la ventaja 19 a 6.

Pero semejante explosividad en el ritmo empezó a pasarle factura al conjunto Auriazul y Ferro no dejó pasar el tren, para acercarse 22-19, a 2’14” del cierre del periodo, cuando Leonel Hergert hizo detonar su primer bombazo, antes del 24-20.

A pleno vapor

En el segundo capítulo, las cosas cambiaron drásticamente. A pesar de que Román Rodríguez lo inauguró con otro triple (27-20), seis puntos de Gastón Arralde ubicaron al Verde salvadorense a solo una unidad. Continuando con su plan, el visitante se hizo impenetrable, desactivó dos ataques consecutivos de Paracao y pasó adelante 32-35, a cuatro minutos del cierre del parcial.

Paracao contestó con un triple de Eduar Montaña, pero Ferro lo dobló con idénticas sumatorias de Martín Escalada y Hergert, alcanzando el 35-41 y generando desconcierto en su oponente, que debió aceptar irse al descanso 34-39.

Tiempo de show

El reinicio insinuó un quiebre en el marcador, cuando Ferro sacó la máxima diferencia (42-51, a 6’23” del final del cuarto), con Ulises Sangoy dominando en la zona interna de ambos campos.

El momento demandaba carácter y Memo no defraudó la expectativa. Acertó dos triples e invitó a la hinchada a influenciar en el termómetro del juego.

Del otro lado, Hergert continuó facturando (un triple y un doble), para mantener la máxima distancia 52-59, a dos minutos del final. Pero el clima ya había cambiado y Paracao denotaba decisión.

La expresión de esa actitud la manifestó Tobías Rey, quien encestó un triple y un doble (ganando rebote ofensivo), para que, con remate del 10 Auriazul (con otro triple), su equipo encare el último cuarto a solo un punto (60-61).

Final abierto

Con mayor confianza, Paracao se puso en partido y la lucha fue equilibrada como nunca antes. Rey sumó otro acierto desde detrás de los 6,75 metros (65-66) y Franco Pividori agregó un libre y un triple para liderar el score 69-66, a 3’32”.

Cristian Gerard devolvió gentilezas, igualando y aumentando la incertidumbre en la concurrencia. La victoria ya podría haberse consumado para el local en tiempo regular, luego de otro triple de Rodríguez, a 7 segundos, solo que Arralde logró desmarcarse y anotar bajo el canasto, sobre el sonido de la bocina (75-75).

Otra noche del 10

En tiempos de poner el resto en cada pelota, Alejandro Zilli mostró su oficio convirtiendo, recibiendo y cometiendo faltas, en gran mano a mano con Arralde.

Punto a punto alternado, ambos conjuntos llegaron a los segundos decisivos separados por la mínima (83-84) y, como si se tratara de un final feliz de un filme, Román Rodríguez tomó la anaranjada, arrastró marca por izquierda y lanzó. La pelota tocó el borde del aro y prolongó el suspenso una fracción de segundo, para caer en el centro del cesto a la par del encendido de luces del tablero.

Fue para Paracao 85 a 84 y otro festejo estridente conmovió al Coloso del Sur.

SÍNTESIS

PARACAO 85: Ignacio Guzmán 6, Franco Pividori 8, Román Rodríguez 39, Agustín Caminos 7, Alejandro Zilli 9 (F.I.); Tobías Rey 11, Tomás Guzmán 0, Leandro Chorvat Ábalos 2 y Eduar Montaña 3. DT: Nicolás Giorello.

No ingresaron: Felipe Mitre, Franco Tomiozzo y Enzo Borgogno Mantay.

FERROCARRIL (SAN SALVADOR) 84: José David Jalil 16, Alejandro Challio 0, Cristian Gerard 5, José Luis Melchiori 13, Ulises Sangoy 0 (F.I.); Leonel Hergert 19, Gastón Arralde 26, Francisco Menescardi 2 y Martín Escalada 3. DT: Santiago Giles.

No ingresaron: Juan Martín Jacob, Enzo Medina y Ramiro González.

Parciales: 24-20, 39-43 (15-23), 60-61 (21-18) y 75-75 (15-14); 85-84.

Árbitros: Javier Mendoza y Marcos Cáceres. Comisionado técnico: Ernesto Botazzi.

Gimnasio: Coloso del Sur.

Por Luis Gómez – Prensa Paracao

Juventud Unida logró su primera victoria de visitante

En el marco de la Zona A de la Conferencia 2 del Torneo Pre Federal de Entre Ríos, Juventud Unida de Gualeguaychú jugó un gran partido de visitante y derrotó 95 a 73 a La Armonía en el estadio “Pocho Nieto” de la localidad de Colón.

El primer tiempo fue favorable para el equipo de Gualeguaychú. A pesar de que los primeros minutos del primer cuarto fue parejo con Ravina y Frei a la cabeza del local, pero luego con el transcurrir del juego Juventud Unida, con Lado como comandante que a la postre sería la figura del partido, más el aporte de tiros de tres de Pascual y Novello y la buena labor de Pryszczuk, la visita se llevó un muy buen primer tiempo con un score favorable por 29-55. 

En el segundo tiempo La Armonía mejoró, pero Juventud elaboró su victoria con una descollante actuación de Manuel Lado con 19 ptos y 25 de valoración. En el último cuarto La Armonía a través de Sergio Ravina, que marcó 19 puntos y 16 de valoración, acompañado por el aporte de Cubasso, con 10 puntos y 12 de valoración, mejoró su producción y se llevó el segmento pero no le alcanzo ante una sólida actuación de Juventud.

En el final del partido ambos entrenadores pusieron los juveniles que son el futuro de ambas instituciones. En resumen, ganó muy bien la visita y el local tendrá que seguir trabajando durante la semana para el próximo partido. 

Esto decía Manuel Lado al término del encuentro: “La verdad que fue una gran victoria del equipo, es nuestro primer triunfo de visitante y estamos muy contentos por lo logrado. Además, metimos muchos triples que fueron fundamentales y ese plus de tener experiencia con jugadores como Novello y Pascual. Se armó un lindo grupo como para dar pelea en el torneo, pero esto es paso a paso”.

Por su parte, el alero de La Armonía, Pedro Frei, aseveró: “Estoy un poco enojado porque no le encontramos la vuelta y no se están dando los resultados que esperábamos. El rival fue muy complicado y ellos empezaron muy finos en los tiros de tres y eso nos sacó totalmente de partido. En el primer tiempo estuvimos afuera del juego y nos costó mucho para el complemento que mejoramos, pero nos cuesta mucho defensivamente. En la segunda parte arrancamos mejor en defensa, empezamos a correr más, pero hay que jugar así en todo el partido y no solo en un tiempo”. 

Formaciones:

La Armonía 73 (29) – FI: P Frei 13 ptos (4 reb y 1as), J Pinto 6 ptos (1 reb), Cubasso 10 ptos (5 reb), M Blanc 3 ptos (2 reb) y Sergio Ravina 19 ptos (5 reb y 3 as) . I: Herrera 2 ptos, J Meyer 0, V Frei 5 ptos (1 reb y 1 as), Cettour 0, Irungaray 2 ptos, Laurido 2 ptos (4 reb) y Toriani 11 ptos (1 reb y 1as) . Ent: Piedra Buena Joaquin. As: Maschio Mauro. PF: Martin Gonzalo. UT: Velazquez Pablo. 

Juventud Unida 95 (55) – FI: Pryszczuk 19 ptos (5 reb), Lado 19 ptos (3 reb), Pascual 16 ptos, Novello 16 ptos (3 reb) y Brussa 8 ptos (2 reb). I: Bentancourt 8 ptos (3 reb),  Tomassi 3 ptos, Brescasin 0 ptos (2 reb), P Mas 5 ptos (2 reb), Risso 0, Mendoza 0, Mallo 1 pto. Ent: Balbis Jorge 

Progresión: (15-27) (14-28) (25-25) (19-15) 

Árbitros: 1- Corradini Edgardo 2- Moreno Lucas. CT: Soria Eduardo

Estadio: Pocho Nieto de La Armonía. 

Informe: Roberto Forclaz – Prensa La Armonía. 

OTROS RESULTADOS

Sionista (Paraná) 88 – Huracán (Villaguay) 70

Parciales: 34-13, 54-33 (20-20), 74-50 (20-17) y 88-70 (14-20).

POSICIONES ZONA A – CONFERENCIA 2