El Seleccionado de Entre Ríos se consagró anoche en el Campeonato Argentino de la categoría U15 tras derrotar 66 a 55 a Buenos Aires en la ciudad de Santa Fe. Una vez finalizada la entrega de premios y bajado la intensidad de los festejos, el entrenador Nicolás Giorello y el alero Pedro Frei hablaron de las sensaciones de este inolvidable título.
“La verdad que fue un partido que nos costó, Buenos Aires fue un rival muy duro. Sabíamos que teníamos que hacernos fuertes abajo del aro porque tenían más talla que nosotros pero en el cierre el equipo sacó todo el carácter y supimos resolver el partido”, expresó el DT paranaense.
Por otra parte, Giorello hizo referencia al esfuerzo y la dedicación de un grupo de jugadores a lo largo del año en los entrenamientos: “Es una recompensa para ellos; cuando se logran los títulos a esta edad es un incentivo para seguir laburando y espero que sea un empuje para seguir creciendo en el deporte. Hace 12 días que estamos concentrados y no ven a sus familias, se rompieron el lomo entrenando y allí está el premio”.
En tanto, Pedro Frei, jugador de La Armonía de Colón, indicó que “la sensación es de gran alegría para todos, mucha euforia porque venimos entrenando desde principio de año y ahora nos damos cuenta que todo lo que hicimos dio sus frutos”. “Este equipo se caracterizó por estar dando siempre el 100%, en todo momento y sin importar como vaya el partido”, agregó.
“Antes del partido estábamos muy metidos, sabiendo que hacía cada jugador de ellos. La clave de nuestro juego fue la defensa, en ningún partido nuestros rivales pasaron los 60 puntos y eso fue determinante”, sentenció el alero que fue elegido “Jugador Más Valioso” de la Final.