Otro podio para cerrar un año brillante

El Seleccionado de Entre Ríos superó 82 a 56 a Córdoba en el encuentro por el tercer puesto del Campeonato Argentino Femenino de Mayores que se disputó en La Punta, San Luis, y se subió al podio del certamen nacional.

Sofía Wolf, con 20 puntos (4/6 en triples), fue determinante en el equipo dirigido por Cristian “Pata” Gómez, secundada por Celia Fiorotto, autora de 19 puntos y 11 rebotes.

De esta forma, Entre Ríos logró subirse al podio en todos los Campeonatos Argentinos de la rama femenina, llevando adelante una temporada historia para la Federación.

EL PARTIDO

Los diez iniciales estuvieron marcados a fuego por la lesión de Aldana Piñeiro, que obligó a detener el juego por unos minutos. Al regreso, la paridad fue la nota dominante, con un goleo alto producto de la buena puntería de ambos equipos desde tercera dimensión. En el juego interno hubo acción de la buena, porque Ruffino y Fiorotto protagonizaron un lindo mano a mano en ambos costados. Con Aylen Valdez encendida, Córdoba finalizó el cuarto de apertura ganando por la mínima.

En el segundo capítulo de esta historia, la línea se mantuvo hasta promedios de parcial, cuando una serie de buenas defensas de Entre Ríos le dieron aire para atacar más sueltas, permitiendo el lucimiento de Fiorotto, Pag y Wolf. Así las panza verde abrieron luz de diez y parecían cortarse, pero Córdoba reaccionó con dos bombas y una serie de arrebatos a pura guapeza de Amanda Offman para terminar el primer tiempo cayendo sólo por un doble.

Después del descanso, Entre Ríos volvió a tope. El tercer cuarto tuvo nombre y apellido: Sofía Wolf. La base de Berazategui abrió la manga con ocho puntos en fila (2/2 3p), un tapón y una asistencia. Colosal. De su protagonismo nació un parcial que le permitió a las mesopotámicas sacar ventaja de dos dígitos, ante una Córdoba que careció de ideas e intensidad defensiva.

Con una luz tranquilizadora, Entre Ríos no dio ninguna posibilidad para que Córdoba se reponga debido a un gran compromiso defensivo. Conformes fueron pasando los minutos, la intensidad bajó y las ilusiones cordobesas se fueron esfumando. Los entrenadores dieron ingreso al fondo de la rotación y las mesopotámicas lo cerraron con un 82-56 final. De esta manera, Entre Ríos se quedó con el tercer puesto del Argentino, mientras que Córdoba finalizó en el cuarto lugar, tras una magnífica primera fase.