Tras celebrarse la Asamblea General Ordinaria, quedó oficializada la conducción electa para el período 2023-2027 al frente de la Confederación Argentina de Básquet. La lista “Celeste y Blanca CAB entre todos”, encabezada por Sergio Gatti fue la única recibida por la Junta Electoral en el plazo determinado.
La misma contó con el aval de las 21 afiliadas habilitadas a votar, incluida la Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER), y el acto se llevó a cabo en la sede de CAB en la Ciudad de Buenos Aires.
Gatti, Secretario General de la CAB en el ciclo 2019-2023 y presidente de la Federación de Neuquén, estará acompañado por Oscar Ledesma Abdala (Santiago del Estero) y Carlos Battistoni (Córdoba) como vicepresidentes 1° y 2° respectivamente.
Entre Ríos tendrá un lugar trascendental en la nueva dirigencia de CAB dado que el dirigente de Concepción del Uruguay y representante de la FBER, Santiago Losada, ocupará el cargo de secretario general. De esta manera, la entidad madre del básquet entrerriano recupera un espacio primordial para el diálogo, la construcción y el crecimiento de nuestra disciplina.
La Comisión Directiva electa marca también un hito en el trabajo en pos de la igualdad de género del básquet argentino. Por primera vez en la historia, tres mujeres serán parte de la conducción de este deporte a nivel nacional con la representación de Silvia Izzo (tesorera), Eugenia Bustos (vocal) y Mónica Matta (comisión fiscalizadora).
Es importante señalar que tras el nombramiento de Fabián Borro como presidente de FIBA Américas, se adelantó el proceso electoral para la conducción del básquet argentino.