Olimpia de Paraná se metió entre los cuatro mejores de la Liga Provincial de Clubes de Primera División tras ganar un gran partido (65-46) sobre Deportivo Ferrocarril en San Salvador para sellar la eliminatoria de cuartos de final (2-0). Además de clasificarse a semifinales, el elenco “azulgrana” mantiene un notable invicto de 21 partidos.
El capitán Nicolás Agasse charló con el Departamento de Prensa de la Federación y no ocultó la ilusión de la entidad por lograr el ascenso después de años de búsqueda. El ex jugador de la Liga Nacional analizó el momento del CAO: “El equipo está sólido, lo veo bien. Hay muy buenos conjuntos en el camino y en semifinales cualquiera sea el rival será durísimo”.
– ¿Por dónde crees que pasó la clave del segundo juego ante Ferro?
– Fue estar concentrado los cuarenta minutos e hicimos un gran trabajo defensivo. Y por otra parte, sabíamos que nos habían complicado con la defensa zonal de ‘cuadrado y uno’, nos costó anotar en el primer tiempo pero a partir de nuestra sólida defensa, nos permitió correr y anotar con cierta facilidad; así se fue abriendo la ofensiva. En el ST manejamos bien los tiempos e hicimos llegar la pelota a donde debíamos hacerlo ante un rival que en su cancha no es nada fácil.
– ¿Cómo juega la presión para la instancia de semifinales dado que traen un estupendo invicto y son los favoritos para casi todo el mundo?
– El invicto de 21 partidos no nos tiene que pesar. Eso tiene que quedar atrás. Con los playoffs comenzó un nuevo torneo y estamos trabajando durísimo en los entrenamientos para lograr el objetivo. La presión tenemos que transformarla en un elemento positivo y disfrutar de la posibilidad de jugar estas instancias. Hay que ir paso a paso y tenemos en claro que lo que viene no va a ser nada fácil porque hay muy buenos equipos en el camino y en semifinales cualquiera sea el rival será durísimo. Olimpia está sólido, veo bien al equipo y esperemos poder llegar a la final.
– Han mostrado gran solidez en el juego y sin dudas es un torneo brillante el que están jugando como equipo.
– Estamos haciendo una gran campaña; no es fácil mantener una regularidad a lo largo del torneo y más sabiendo lo pareja que son estas Ligas. Hemos trabajado mucho para esto. Desde el año pasado que se mantuvo la base del equipo y se sumaron varias piezas importantes en el plantel, y la llegada de Santiago Vesco al cuerpo técnico creo que también nos dio un plus en ese aspecto. Dirigentes, entrenadores, plantel e hinchas estamos haciendo un esfuerzo enorme para que este año pueda lograrse el objetivo.
– ¿En lo personal cómo estás viviendo el presente del equipo y la gran temporada que estás haciendo con el equipo de toda tu vida?
– Estoy disfrutando mucho de estar jugando en el ‘patio de mi casa’, con amigos y mi familia alrededor. Estoy viviendo algo especial, disfrutando de lo que me gusta y la ansiedad se va cuando la pelota va arriba en el salto. Me ha tocado estar jugando afuera en distintos equipos y ciudades y hoy valoro muchísimo estar en mi casa con mis viejos, mis hermanos y los amigos en la tribuna; eso es algo que lo valoro a diario. Estoy muy agradecido al club por darme nuevamente la posibilidad de jugar la Liga Provincial con el club de mis amores y la ilusión está más intacta que nunca para poder lograr ese sueño que vengo anhelando desde chico como hincha del club; no solamente yo sino que toda mi familia. Ojalá Dios nos dé una mano para poder lograr el ascenso.