Con la presencia del entrerriano Ramiro Rattero, la Selección Nacional U18 remontó un partido muy complicado (llegó a estar abajo por 15) y se quedó con una valiosa victoria por 87-79 sobre Puerto Rico para subirse al podio del FIBA Américas U18. Vale recordar que nuestra selección ya se había asegurado el pasaje para disputar el Mundial U19 2019.
En el equipo dirigido por el paranaense Maximiliano Seigorman volvió a tener protagonismo el pívot diamantino que no sumó puntos (0/3 dobles), bajó 5 rebotes y repartió 3 asistencias.
Francisco Caffaro, con 21 puntos más 10 rebotes, Marco Giordano, autor de 21 puntos más 9 asistencias, y Juani Marcos, quien terminó con 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, se destacaron en Argentina. También fue fundamental el aporte de Juan De La Fuente, quien terminó con 13 puntos más 8 rebotes, y clavó algunos triples realmente fundamentales.
De esta manera, Argentina cierra un muy buen torneo en Canadá. Fue de menor a mayor y, pese a ausencias muy significativas por lesión (Leandro Bolmaro, Lucas Reyes y luego Francisco Farabello), logró su objetivo de clasificar al Mundial U19 y coronó el certamen con una medalla de bronce.