El jugador paceño, Leandro Alem, de gran partido para Independiente FC en el cotejo ante Urquiza de Santa Elena por la Conferencia 2 del Pre Federal, comentó sus impresiones de la caída en un duro clásico que se resolvió en los últimos minutos. El joven, de una importante trayectoria, sumó para el local 12 puntos, 4 asistencias, 2 rebotes y 2 recuperos.
Alem habló con el Departamento de Prensa de IFC sobre los factores que influyeron en la caída ante Urquiza y explicó que “teníamos todo para ganar, estuvimos arriba casi todo el partido. En ciertos momentos del segundo tiempo bajamos la intensidad, ellos aprovecharon esos ratos y entraron en partido. Nosotros no supimos cerrar el juego y por eso lo perdimos.”
Sobre el buen rendimiento que suele aparecer en el tercer periodo manifestó que “siempre hablamos de entrar firmes en el tercer cuarto, sacamos buena diferencia, estuvimos a dos o tres anotaciones para sacar más ventaja, pero bueno, esto es básquet y pasó lo que pasó”.
“Ahora hay que pensar, enfriar la cabeza, bajar la bronca, corregir errores, ver con el equipo los vídeos, entrenar duro porque esto es largo y hay que levantar cabeza en el próximo partido, aunque sea difícil”, confesó Alem acerca de la preparación para enfrentar a La Armonía de Colón.
Por último, no dejó pasar su malestar y acotó que “nos molesta mucho más los errores que cometemos, es algo que estaba hablado pero bueno, son cosas del partido. Hay que corregirlos en los entrenamientos para no volver a cometerlos. Tenemos que mejorar para levantarnos de esta caída ya que el torneo es largo y hay mucho por trabajar”.
Prensa Oficial Independiente FC. Javier Fernández