El Presidente de la Federación Entrerriana de Básquetbol, Ing. Carlos Álvarez, habló una vez finalizado el 79° Campeonato Argentino de Mayores de Concordia y mostró su satisfacción por haber cumplido las expectativas en el plano organizativo y por el título obtenido por el seleccionado anfitrión.
“Por suerte no estuve solo ni me sentí solo en ningún momento, sino que hubo un gran apoyo de la gente de Concordia, de los dirigentes de los clubes, de Ángel Giano al frente del Comité Organizador y de un sinnúmero de colaboradores anónimos que son los que en definitiva han hecho que este Campeonato Argentino tenga un buen nivel organizativo. Estoy absolutamente satisfecho con los recursos humanos que tuvimos disponibles para hacer un evento de esta naturaleza con calidad y eficiencia”, expresó el dirigente.
Álvarez quiso hacer un agradecimiento especial a los dirigentes de los clubes Capuchinos, Estudiantes y Ferrocarril, que comenzaron a trabajar hace algo más de un año en la idea de llevar adelante el “Más Argentino de los Campeonatos”. “Ellos me marcaron momentos después del término del torneo que `durante tu gestión en esta ciudad se hicieron dos Argentinos, uno de Juveniles y otro de Mayores, y en los dos salimos campeones´”, agregó.
En cuanto a nivel deportivo de la competencia, el máximo dirigente de la FBER dijo que ha sido de los mejores de los últimos tiempos: “Hubo jugadores muy importantes de Liga Nacional y TNA, eso hizo más valioso el Campeonato Argentino. También quiero remarcar el altísimo nivel de los árbitros porque fueron todos de primera categoría; para tomar dimensión la final la dirigieron tres árbitros internacionales. Entiendo que no solo fue una cuestión de muy buenos jugadores, sino que todo se conjugó para que el torneo tenga un altísimo nivel”.
Como dato para destacar, hay que decir que durante sus 13 años al frente de la Federación Entrerriana de Básquetbol, el seleccionado provincial disputó nueve finales en los Campeonatos Argentinos de Mayores, de los cuales ganó seis. Además hay que agregarle cuatro títulos nacionales en divisiones formativas. “Creo que es una cifra importante. Ya no me queda nada por ganar. El año pasado Entre Ríos ganó la Copa Mario Siria (se otorga anualmente a la federación mejor posicionada en la suma de los Campeonatos Argentinos de las diferentes categorías). Ahora llega el momento del descanso, de la meditación y de ver como continúo en esto”.
Departamento de Prensa
79° Campeonato Argentino de Mayores