En la ciudad de Villaguay, los integrantes del Consejo Directivo de la Federación de Básquetbol de Entre Ríos (FBER) se reunieron con dirigentes y entrenadores de diferentes instituciones de la provincia con el objetivo de evaluar el formato de competencia y delinear detalles organizativos de la Liga Provincial Femenina de las categorías U13, U15 y U17.
En las semanas previas a esta convocatoria llevada adelante en el salón de AGMER Villaguay, la FBER había abierto el juego para que los clubes hagan llegar sus propuestas respecto de la modalidad del certamen para el 2018.
El presidente de la FBER, Carlos Álvarez, expuso cada uno de los puntos de las presentaciones y luego de un enriquecedor debate se resolvió de forma democrática a través del voto de los clubes mantener la modalidad de certamen, cuya inscripción se encuentra abierta hasta el 22 de febrero.
El inicio de competencia está pautado para el domingo 11 de marzo y los clubes que han asegurado su participación son Talleres (Paraná), Parque Sur (CdU), Juventud Unida (Gualeguaychú), Rocamora (CdU), Urquiza (Santa Elena), Zaninetti (CdU), Atlético Tala, Echagüe (Pná), Central Entrerriano (Gchú), Luis Luciano (Urdinarrain), Estudiantes (Pná), San Agustín (Pná), CAVE (Villa Elisa) y Paracao (Pná).
CAMBIOS EN EL ENTRERRIANO DE FORMATIVAS
La Federación dispuso el cambio de sistema de competencia de los Campeonatos Entrerrianos Femeninos de U13, U15, U17 y Primera División. La nueva modalidad implica disputar un torneo por categoría, que en una primera instancia tendrá un repechaje entre las Asociaciones que durante el pasado año jugaron la Zona Promocional (Colón, Santa Elena y Villaguay).
De esta forma, el ganador del “repechaje” (jugarán todos contra todos) se sumará para la definición por el título a los representativos de Paraná, “Pancho” Ramírez (C. del Uruguay) y Gualeguaychú para jugar un “Final Four” que será organizado a través de una licitación por alguna de las asociaciones antes mencionadas.
El seleccionado que culmine en el cuarto lugar será parte del “repechaje” del 2019.