JJ.OO. DE LA JUVENTUD 2018: CAMILA SUAREZ SERÁ PARTE DEL SELECTIVO

Ya lejos en el horizonte quedó Nanjing 2014. Ese fue el más reciente Juego Olímpico de la Juventud; celebrado en suelo chino. El reloj sigue corriendo, y pese a no tener una gran repercusión mediática, en poco más de un año y nueve meses Buenos Aires será la sede del próximo evento olímpico.

Debido a esto, con la presencia de la entrerriana Camila Súarez, la selección femenina afrontará una sesión de prácticas, entendiendo que estos JJOO son para la categoría U18, y que la modalidad de juego, como viene sucediendo desde la primera edición en Singapur 2010, es de 3×3.

La nómina entregada por Hernán Amaya, cuenta con la base del equipo U15 campeón invicto del último sudamericano en la ciudad ecuatoriana de Ibarra, y se agregan varias chicas que serán parte de la preparación del equipo que afrontará el sudamericano U17 en el corriente año.

Además de la jugadora de Tomás de Rocamora, la lista es integrada por Laila Raviolo, Martina Scian, Sol Castro, María Victoria Fux, Camila Peri, Lucila Cragnolino, Luz Mía D Giácomo, Lucía Operto, Candela Gentinetta, Victoria Gauna, Rocío Bereilh, Sofía Acevedo, Brenda Fontana, Florencia Chagas y Martina Zuran.

Los entrenamientos, que se iniciarán desde este jueves y se prolongarán hasta el próximo domingo 12 de febrero en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, estarán coordinados por los entrenadores Mariano Junco, Laura Cors, Leonardo Costa y el preparador físico Juan Cruz Pazzano.

Esta reunión tendrá la particularidad de contar con un módulo educativo a cargo del COA y el Comité de Organización de Buenos Aires 2018 donde se volcarán los valores formativos.

Será la primera vez que el básquetbol femenino nacional esté presente en un Juego Olímpico de la Juventud; como así también, será el debut del evento fuera del suelo asiático. En el 2010, Italia fue campeona, Francia segunda y Rusia se quedó con el tercer puesto. En el 2014, el oro fue para Estados Unidos, la plata para Holanda y el bronce quedó en manos de España.