Ciclista lo cerró mejor y festejó en casa
En un partido que tuvo un tiempo favorable para cada uno, Ciclista supo cerrarlo mejor y se quedó con una victoria vital para mantenerse en lo más alto de la Zona B. Zaninetti mermó su rendimiento en el complemento, tomó malas decisiones y pagó caro su falta de precisión, lo que a lo largo del certamen le ha permitido solo ganar un juego. Ambos tuvieron ausencias significativas: mientras Pablo Bogado se recupera de una lesión cervical en los de Paraná, Facundo Mendoza y Agustín Richard, por razones personales, no fueron de la partida en los de Concepción del Uruguay.
Una canasta de Meriano abrió el juego en favor de Zaninetti que, pese a la paridad inicial, logró meter una carrera de 16 a 0. Dos triples de Meriano y otro de Guelache, más Delacroix sumando en la zona pintada torcieron el trámite en favor de la visita. Ciclista entró errático en el partido, con muchas pérdidas de balón y peleado con el aro, que solo Federico Fernández consiguió quebrar con un triple, primero, y luego con una jugada de 2+1. El cuarto se cerró con dos triples más: Díaz ratificó la eficacia del Amarillo uruguayense de larga distancia mientras que Ian Moreno devolvió el gesto para sellar el parcial.
Un doble de Fernández acercó al Verde en el comienzo del segundo parcial. Sin embargo, Meriano clavó un nuevo triple para que la ventaja vuelva a ser de dos dígitos. Moreno y Brandolin sostuvieron para el CCP el tramo que volvió ser favorable a la visita. Delacroix fue el abanderado de Zani en el cuarto, donde Guelache se cargó de faltas y fue preservado. Hansen con un triple llevó nuevamente la ventaja a 16 puntos en favor de la vista a falta de 1:24 para el descanso largo. Otro triple Verde sobre el cierre, en este caso de Brandolin, decoró la primera mitad.
En el complemento el local ingresó con otra energía y consiguió achicar la brecha a 7 puntos, gracias a las conversiones de Enzo, Brandolin y García. Delacroix anotó los primeros puntos de Zani en el parcial. No obstante, García, Cassano – con un triple-, Brandolin y Enzo empataron el partido que una conversión de Regner le permitió a Ciclista por primera vez ponerse arriba en el marcador a falta de 3:47 para concluir el tercer cuarto. Apareció Hansen con un doble y luego un triple para devolverle al Amarillo el comando en el marcador, aunque la recuperación Verde ya estaba decretada.
El último cuarto inició con mucha paridad, alternando canastas. Meriano y Díaz por un lado, García y Francisco Bogado, por el otro. Fue el pivot local que tuvo una participación estelar en el cuarto final: cerró la zona pintada con dos tapas emblemáticas, una a Díaz y otra a Hansen, y luego decoró su faena con una asistencia exquisita para que García ponga el 61 a 59 del cual Zani no pudo volver. Más allá de que otro triple de Meriano puso a tiro del empate a los de Zaffaroni, donde Díaz desaprovechó desde la línea esa chance, Ciclista consiguió sentenciar el pleito con un libre de Bogado y festejar una muy trabajosa pero merecida victoria que lo mantiene en la parte alta de la Zona B.
Síntesis
CICLISTA 67: L. Regner 5; E. Cassano 4; S. Heis 2; N. García 8; Enzo Passadore 7 (FI); B. Brandolin 16; F. Bogado 9; F. Fernández 8; F. González 0; I. Moreno 8; Matías Passadore 0. DT: Mariano Passadore.
ZANINETTI 65: G. Meriano 17; F. Portillo 3; G. Guelache 7; J. Delacroix 18; S. Díaz 6 (FI); N. Hansen 12; I. Fellay 2; I. Apesteguía 0; S. Sotto 0. DT: Mario Zaffaroni.
Parciales: 13-23; 15-17 (28-40); 21-11 (49-51); 18-14 (67-65).
Jueces: E. Corradini y C. Cáceres. CT: Julio Soto.
Estadio: Juan Baglietto (Club Ciclista Paraná)
Por Maximiliano Busti – Prensa CCP
Gran triunfo, para volver a la punta
Sábado 24 de septiembre de 2022.- Paracao Básquet conquistó un importante éxito en Gualeguaychú, al vencer 71 a 57 a Juventud Unida, en mano a mano de dos de los tres equipos que la semana pasada compartían el liderazgo de la zona A, Conferencia 2, del torneo Prefederal 2022.
De esta manera, y considerando el resultado del viernes (triunfo a domicilio de Sionista 92 a 70 sobre La Armonía de Colón), ambos conjuntos paranaenses se sostienen en lo alto de la clasificación, a tres fechas del cierre de la primera fase.
El gran contraste en la performance de ambos conjuntos en el tercer cuarto (parcial de 13-25) explicó la diferencia final sustentada, además, en diferencias globales. Mientras el Auriazul obtuvo el 50 por ciento de aciertos en tiros de campo, Juve logró la mitad, el mismo porcentaje en lanzamientos de dos puntos (contra 59% del ganador).
Juan Cruz Krapp volvió a liderar el goleo de los Gigantes del Sur paranaense, con 19 unidades, mientras que Franco Pividori sumó 13 y Leandro Chorvat Ábalos (gran sustituto del lesionado Alejandro Zilli) 12. En el equipo gualeguaychuense, se destacó Manuel Lado Sturzenegger, con 18 unidades.
El juego se inició sin sobresaltos, con paridad que rompió Lado Sturzenegger para adelantar 7-4 al local, con un triple a 7’17” del cierre del cuarto. Trascartón, tres dobles en serie de Pividori dieron el liderazgo a Paracao 7-10 (a 4’11”), luego de yerros en Juventud y buenas salidas rápidas del Auriazul. Luego, sobrevinieron momentos de desaciertos en ambos equipos y sin intervención de los máximos anotadores, para que el primer parcial se fuera 10-12.
En el segundo parcial, el doble y el libre cobrado por Leandro Chorvat Ábalos estiró la ventaja (10-15, a 9’46”) para Paracao, en antesala al primer doble del habitual goleador Román Rodríguez (12-17, a 9’19”). El análogo a este en el local, Matías Novello, también cortó su sequía para igualar en 17, a 6’26”.
Empero, Chorvat y dos dobles de Agustín Caminos mantuvieron adelante al equipo paranaense (21-23, a 1’59”). En el ingreso al último minuto, otra vez Caminos (de dos) y Krapp (de tres), sacaron la máxima diferencia para el visitante (21-29), en parcial que se cerró con dos libres de Lado Sturzenegger.
El reinicio mostró a Juve muy errático, incluso desde zona pintada, situación que Paracao aprovechó para escapar por Krapp, Pividori y Chorvat Ábalos 13-23 (a 8’47”) y 24-37 (6’36”).
El Albiceleste ensayó una rápida respuesta, con triples de Gonzalo Pryszczuk y Abel Pascual, más doble de Lado Sturzenegger, para acercarse 35-42 (a 3’27”). Pero un gran pasaje de Krapp, corrigiendo un lanzamiento de Memo Rodríguez –y definiendo con elástico movimiento–, y robando y cobrando la contra), estableció el 35-49 (a 1’44”).
Los golpes de gracia los dio Matías Santana, con doble y triple en continuado, para quebrar psicológicamente a Juventud Unida, señalando el 36-54 con el que se cerró el penúltimo capítulo.
El último parcial confirmó las presunciones, luego de los triples de Eduar Montaña Lugo y Rodríguez (43-60, a 7’43”). A pesar de los esfuerzos de Lado Sturzenegger y de Pryszczuk en el local, Pividori y Krapp (de dos y de tres, respectivamente), mantuvieron la holgura en el tablero (51-65, a 5’36”).
Así, el pleito se liquidó con antelación y Nicolás Giorello aprovechó para darle rodaje a tres juveniles del club (Felipe Caminos, Tomás Guzmán y Enzo Borgogno Mantay), mientras un alley oop (pase y mate) entre Memo Rodríguez y Juan Krapp le dio un cierre con lujo 54-71.
SÍNTESIS
JUVENTUD UNIDA 57: Gonzalo Pryszczuk 11, Abel Pascual 8, Manuel Lado Sturzenegger 18, Matías Novello 14, Gonzalo Brussa 1 (F.I.); Pedro Mas, Valentino Maruri 5, Marcelo Tommasi y Jerónimo Mendoza. DT: Jorge Balbis. No ingresaron: Martín Bianchi Pieri, Bruno Brescasin y Thiago Risso.
PARACAO 71: Juan Cruz Krapp 19, Franco Pividori 13, Román Rodríguez 11, Matías Santana 7, Alejandro Zilli (F.I.); Leandro Chorvat Ábalos 12, Eduar Montaña Lugo 3, Ignacio Guzmán, Agustín Caminos 6, Tomás Guzmán, Felipe Mitre y Enzo Borgogno Mantay. DT: Nicolás Giorello.
Parciales: 10-12, 23-29 (13-17), 36-54 (13-25) y 57-71 (21-17).
Árbitros: Árbitros: Ezequiel Macías y Pablo Carrizo. Comisionado: Sebastián Broggi.
Estadio: Lucio Martínez Garbino.
Por Luis Gómez – Prensa Paracao