Deportivo Ferrocarril consiguió un resultado histórico al vencer por primera vez en “El Corralito” de calle Teniente Gutiérrez a Sportivo por 68 a 66, en un juego valido por la 10 fecha de la Liga Provincial de Básquet.
Juan Pablo Giacomino tuvo una noche descomunal, autor de 27 puntos para transformarse en el goleador del juego. Una multitud presenció, sin incidentes, el clásico de San Salvador en el estadio de Sportivo.
El duelo fue parejo. En el primer cuarto, un parcial de 6-2 a favor de SSS obligó a Luciano Correa a mandar a la cancha a Giacomino, Ghiggi y Arralde (habían arrancado en el banco). El juego se equiparó pero Sportivo siempre tenía recursos para mantenerse arriba a partir de una idea de jugar con intensidad, de correr y tirar.
Cuando Ferro se acercaba, el equipo de Ariel Blanc respondía con los tiros desde el perímetro. Así Castro, Arroniz y Fernández con tres triples le dieron nueve puntos claves para tomar ventaja de seis (24-18)
En el segundo parcial empezó a aparecer Juan Pablo Giacomino, quien tendría su noche consagratoria con 27 puntos y liderando la levantada “ferroviaria”. Lisandro Caraballo aportó lo suyo en el juego interno, mientras que lo de Sportivo fue muy pobre. Lo ganó al visita 20 a 12, y se fue arriba por dos (36-38) al entretiempo.
Al regreso del descanso largo, con Leandro Alem muy concentrado, Sportivo aprovechó sucesivos errores de Ferro para rápidamente dar vuelta la historia y pasar al frente en el marcador; solo Giacomino hacía fuerza en el visitante. El «Celeste» llegó a los últimos diez minutos con una apreciable ventaja de 54 a 47.
En el segmento final creció la tarea de Caraballo, hasta que se tuvo que ir por cinco faltas personales, al igual que Daniel Cabrera. Sportivo encontró puntos con dos bombazos de Alem y Fernández, pero aparecieron rápidas respuestas por la misma vía por parte de Cuelho y Giacomino. El partido era muy parejo. Con 24 segundos por jugar Sportivo no le encontró respuesta a la defensa zonal de Ferro y perdió la pelota.
Ferro, con 17 segundos, inició el ataque con la conducción de Giacomino, que terminó con una falta a Ghiggi y la conversión de los dos libres. Con cuatro segundos, Alem tuvo la última jugada pero no pudo encestar. Histórico triunfo de Ferro por 68 a 66; fundamental desde lo anímico para seguir creyendo que se puede. Sportivo no lo supo o no lo pudo, cerrar.
Síntesis:
Sportivo 66: Lucas Chaves 3, Leandro Alem 17, Franco Arroniz 6, Pablo Sosa Pace 9, Federico Cabrera 8 (FI) L. Vilotta 3, J. Castro 3, M. Fernandez 17, H. Reynoso. DT: Ariel Blanc.
Ferro 68: Martín Escalada, Cristian Gerard 6, Tomas Cuelho 10, Alejo Challio, Lisandro Caraballo 14 (FI) Juan Pablo Giacomino 27, F. Ghiggi 7, G. Arralde 4, D. Cabrera. DT: Luciano Correa.
Por Roberto Jourdán para Prensa Sportivo.