El Seleccionado de Entre Ríos puso en marcha los entrenamientos lo que será su participación en el Campeonato Argentino de Mayores que se realizará en Formosa del 19 al 25 de agosto.
En un plantel que tendrá siete debutantes, el rosarino Julián Fernández será uno de los más experimentados con su quinta intervención en el “Más Argentino de los Campeonatos”. El ex jugador de BH de Gualeguay dejó sus sensaciones sobre lo que significa formar parte del representativo provincial y de las expectativas para el certamen.
“El sentimiento de estar con el Seleccionado de Entre Ríos es de alegría, estoy entusiasmado como cada año que me tocó integrarlo. En lo personal significa disfrutar de otro Argentino; es algo hermoso. Esperemos tener un buen torneo y sumar de dónde me toque para el equipo”, indicó el alero de 35 años y 1.94 m. de altura.
Sobre los aspectos fundamentales que trabaja el entrenador René Richard en la puesta a punto, Fernández aseveró que “en el primer aspecto que hace foco es en formar un buen grupo, de buenas personas por sobre todo”. “Después en lo táctico tener un juego sencillo, donde todos seamos protagonistas. Y siempre haciendo hincapié en la parte defensiva. Son torneos cortos donde hay que ser lo más claro posible y sacar la virtud de cada uno”, agregó.
Por último, acerca del plantel y los jugadores que están vistiendo por primera vez la camiseta del seleccionado, el jugador de Timbúes expresó: “Los vi muy bien a los chicos, con muchas pilas y expectativas. Para varios de ellos es su primer Argentino y quieren disfrutarlo como tal. Me pasó a mí hace unos años y la verdad es algo hermoso y lo sigo sintiendo así. Lo que más hablamos es eso, en disfrutar siempre tomando las cosas con seriedad pero disfrutando. Así que hay muy buena energía en el grupo, compañerismo y ganas de hacer bien las cosas. Esperemos tener un buen torneo”.