El Seleccionado de Entre Ríos se impuso 85 a 55 a Santa Cruz en la apertura del Campeonaro Argentino U17 femenino, en el duelo disputado en el estadio “Viejo Ramírez” de Pacífico. Un excelente primer cuarto le permitió al equipo dirigido por Cristian “Pata” Gómez para establecer ventajas y manejar el juego con tranquilidad.
Todas las integrantes del equipo “panza verde” anotaron puntos; Valentina Procura fue la goleadora con 10 tantos, seguida por Florencia Respaud y Lara Bustos, con 9 unidades cada una. Fernanda Illesca acumuló 15 unidades para el elenco patagónico.
El primer tiempo se dividió en dos: el cuarto inicial fue todo para las panza verde, que le sacaron todo el provecho a las penetraciones Bustos (9 al medio tiempo) y a las anotaciones en la pintura que brindaron sus jugadoras de gran envergadura (22 de 38).
En la segunda manga, las patagónicas movieron bien el balón y las acciones fueron sumamente parejas, pero cargaron con la mochila de haber entrado dormidas al partido por lo que no pudieron terminar de acercarse. En consecuencia, Entre Ríos se fue arriba al descanso largo por 38 a 25.
Un par de conversiones de Illesca (zurda de muy buena mano) levantaron a las Pingüinas, pero rápidamente reaccionaron las chicas entrerrianas para poner un freno: buenas defensas, transiciones veloces que le dieron canastas en superioridad numérica y dos triples desde 45° quebraron el duelo. Las dirigidas por Gómez entraron al último parcial con ventaja de +23.
El chico final se jugó con intensidad aunque la historia estaba resuelta, y otro buen lapso ofensivo de Entre Ríos sirvió para estirar la diferencia, que hasta el momento ya era amplia. Con un básquet de alto vuelo, las mesopotámicas sumaron su primera alegría en el Argentino con un claro 85-55.