«Es un orgullo representar a mi provincia»

El llamado le despierta emociones distintivas y con total honradez responde positivamente al desafío. Motorizado en el entusiasmo, el armador Juan Ignacio Rodríguez Suppi (26 años y 1.76 metros) se alista para representar a Entre Ríos en la 83ª edición del más argentino de los campeonatos, que comenzará el 23 en Neuquén.

El recientemente incorporado a BHY Tiro Federal emana una manera distintiva de afrontar esta aventura, ya que sostiene: “Vestir la camiseta de la selección es un orgullo y una experiencia importante y linda, que va más allá de lo económico, porque se juega por la camiseta. Es un torneo hermoso”.

En esa sintonía, el base profundiza en el argumento que lo impulsa y arroja conceptos muy valiosos. “Formar parte del seleccionado de Entre Ríos significa mucho, la pude hacer por primera vez el año pasado y es una manera de devolverle a mi provincia todo lo que me dio y enseñó”, expresa. Con un claro gesto de agradecimiento y comprensión del proceso de desarrollo de su carrera, Juan continúa: “Aprendí de muchos entrenadores y pasé por muchos clubes de la provincia. Entonces creo que la forma de retribuir es transpirando la camiseta y poner lo mejor”.

El Argentino dispone de una atmósfera peculiar y única, que se compone de la hidalguía de defender la tierra de origen, así como se crea un ambiente de cordialidad entre los jugadores. En esa línea, Rodríguez Suppi cuenta: “Me gusta mucho porque te encontrás con gente que te gusta ver, con amigos o personas que no te cruzabas hace mucho tiempo. En Entre Ríos siempre hay una gran química de grupo, la pasamos muy bien”.

En la edición 2016, la provincia del Litoral no avanzó de fase y culminó en el cuarto puesto del Grupo A, por eso Rodríguez Suppi comparte el objetivo para este certamen, ´donde serán parte de la Zona B con Santiago del Estero, Santa Fe y el primero del Promocional. “Las expectativas siempre son muy altas para Entre Ríos, porque han pasado grandes jugadores y se consiguieron logros importantes. La gente y la dirigencia quieren estar entre los tres mejores. Iremos con todo, enfocados y con el deseo de llegar lo más arriba posible para representar a la selección como se lo merece”, cerró. (Prensa CABB)