El Seleccionado de Entre Ríos derrotó 73-60 a FeBAMBA y se quedó con el primer puesto de la Zona D del Argentino Masculino U19. Los dirigidos por Nicolás Giorello tuvieron un excelente último cuarto (22-11) para llevarse la victoria. Mañana por los cuartos de final se medirá con Santiago del Estero a las 16:30 horas.
En el primer período el conjunto entrerriano comenzó jugando muy bien, con una buena efectividad en ataque y con una defensa firme que no dejaba al rival penetrar la zona pintada cerrando un parcial de 21-9. Sin embargo, el segundo capítulo fue distinto, el conjunto capitalino mejoró en defensa y en ataque, bloqueándole los caminos al oponente y obteniendo un parcial 24-14 para arrimarse a solo dos puntos (36-34).
El tercer cuarto fue parejo (16 – 16) en el cual FeBAMBA defendió muy bien cerrando la zona pintada y obligando a Entre Ríos a tirar de tres, recurso con el cual obtuvo un poco efectividad de 14% (3/21). Pero como en el primer cuarto, el plantel mesopotámico se hizo sentir en el último capítulo y con un parcial de 22-11, quebró el juego y ratificó su candidatura al torneo.
Al igual que en los partidos anteriores, Mateo Díaz fue la figura y goleador del equipo entrerriano con 22 puntos y 8 rebotes. En esta oportunidad, lo escoltaron Agustín Silva y Ramiro Rattero con 11 puntos, ambos de gran partido. Los máximos anotadores FeBAMBA fueron Tomás Pereyra, Federico Copes y Tomás Gómez Collaca, los tres con 9 puntos.