El Campeonato Argentino de Federaciones U15 masculino está llegando a su fin. Este sábado por la noche se disputaron las semifinales del certamen que se celebra en Rosario y quedaron confirmados los dos finalistas.
Entre Ríos dio el gran golpe y derrotó de manera agónica al local por 81 a 80 en un partidazo que en su desarrollo ha sido de lo mejor del torneo hasta ahora. Su rival en la final (domingo 20 horas) será Córdoba, que venció sin problemas a Salta por 108-51.
EL PARTIDO DE SEMIS: Rosario empezó mejor con un primer parcial que dominó por 29-21. Pero Entre Ríos, nunca bajó los brazos y se mantuvo en juego. Ganó el segundo cuarto 25-21 para marcharse abajo por cuatro al entretiempo. Tras un tercer cuarto reñido, Entre Ríos recién pudo pasar al frente cuando restaban tres minutos. A partir de allí, fue para el infarto.
Los entrerrianos fueron los únicos en convertir un gol de campo en los últimos dos minutos de juego y eso, más un gran trabajo defensivo, les permitió quedarse con la victoria. Valentín Frei, autor de 20 puntos y 8 rebotes, y Sebastián Trinadori, aportó 19 puntos, 9 recobres, 8 asistencias y 5 robos, fueron los mejores del elenco dirigido por Nicolás Giorello. En el elenco rosarino no alcanzaron las 22 unidades con 12 rebotes y 5 robos de Felipe Minzer
CÓRDOBA, CON COMODIDAD: El representativo de la provincia meditarránea aseguró su lugar en el partido por el título derrotando a Salta sin mayores complicaciones. Fue 108-51 en un partido en el que tuvieron cinco jugadores en doble dígito, liderados por los 22 puntos de Benajmín Imaz y los 19 con 8 rebotes de Ivan Prato.