En el marco del Campeonato Argentino Masculino de Selecciones de la categoría U19, Entre Ríos y Mendoza bajaron la persiana de la Zona C del Argentino U19 con resultado favorable para los cuyanos por 72 a 69; no obstante, el azar vuelve a ponerlos frente a frente este domingo a las 15 horas por los cuartos de final.
Luego de que ambas delegaciones obtuvieran dos triunfos en sus dos presentaciones anteriores y aseguraran sus respectivos pasajes para la Fase Campeonato, llegaba el momento de que Entre Ríos y Mendoza se vieran las caras frente a frente para definir la primera posición. Con un comienzo un poco desfavorable, tal como le sucedió ante Misiones, Mendoza arrancó dubitativo a la hora de acercarse al aro rival y dejó que Entre Ríos marcara la primera diferencia. Sin embargo, poco antes de que la chicharra diera por finalizado el cuarto, los mendocinos reaccionaron y se acercaron a un punto (16-15 Entre Ríos).
Ya en el segundo cuarto, la borravino retomó las riendas del buen juego y metió 22 puntos que le permitieron no solo llevarse el cuarto, sino que también pasar al frente en el tablero. Por el otro lado, algunas desinteligencias en el sector defensivo provocaron que el nerviosismo y la tensión aumentaran en el sector entrerriano. Una vez llegado el descanso, los números del primer tiempo marcaron un 37 a 29 en favor de la delegación de Mendoza.
Rápidamente en el tercero, una ráfaga de Entre Ríos puso tablas en el marcador con más de ocho minutos por jugarse. Pero eso no fue todo, ya que luego de haber conseguido el empate, el poder de fuego de los jugadores de Mario Rodríguez no se detuvo ahí. Dobles con penetraciones a través de resquicios impensados, triples desde ángulos imposibles y hasta algún que otro libre de relleno sumaron para el gran levantamiento entrerriano. No obstante, los litoraleños no pudieron reproducir en el costado defensivo todo lo bueno realizado en el ofensivo y esto permitió la reacción de Mendoza, que liderado por Lucas Reyes se volvió a acercar (56-54).
El marcador en el último cuarto se movió recién pasados los dos minutos y las emociones no tardaron en llegar. Mendoza recuperó su nivel y comenzó a dominar el parcial. Mientras tanto, Entre Ríos no aflojó y esto provocó una verdadera guerra de potencias. En lo que fue la agonía del encuentro, Mendoza sacó una leve ventaja de tres puntos y esto le alcanzó para poder sellar la victoria.