En vibrante partido, ADEV consiguió su primer triunfo

Y llegó la noche del desahogo, del grito desaforado y del puño crispado para demostrar que ADEV está vivo y que va a dar pelea luego de las dos inesperadas derrotas iniciales. El conjunto “azul” derrotó a Ferrocarril de San Salvador por 101 a 83 en partido válido por la 3° fecha de la Liga Provincial de Mayores.

A pesar de que en algunos momentos durante el desarrollo del match, el elenco de Bruno Chareun fue superado por la intensidad expuesta por los muchachos de “Fierrito” Almada, ADEV nunca renunció al orden y a estar bien parado defensivamente, circunstancia que le terminó dando réditos en el período final, cuando desató una tormenta perfecta con lanzamientos perimetrales certeros y mucha actitud para el rebote ofensivo, aferrándose al optimismo de la segunda jugada con rendimientos individuales superlativos que le fueron cambiando la noche tanto al elenco local como así también al equipo “arrocero”.

Fue un partido vibrante, muy entretenido y con mucho goleo, algo que se dio contrariamente muy lejos de lo que podían sugerir los antecedentes previos, que hablaban de dos conjuntos quizás temerosos por una nueva derrota, ya que habían perdido en sus dos primeras presentaciones y que por ello iban a salir a jugar con el “cuchillo entre los dientes”, por lo tanto se iba a dar un cotejo con mucha marca, trabado y deslucido. Seguramente que la gratitud de semejante espectáculo la tuvo el público, que en abundante número colmó las tribunas del “Coloso Azul” en búsqueda de una alegría que pudiera brindar esperanzas de una rápida levantada en cuanto al nivel de juego y a la incómoda posición en la tabla.

Por su parte, Ferrocarril también venía herido  por una nueva derrota en el clásico ante Sportivo y esta era una oportunidad propicia para “levantar cabeza”. El conjunto visitante, con muy buenas ráfagas de Pablo Jacquet, Tomás Cuelho y Fabricio Peressín, la conducción de Tomás Petrone Baima y el tremendo oficio de Pablo Sosa Pace para hacerse fuerte en la zona pintada, comandó las acciones cumpliendo al pie de la letra con el plan de partido que había pergeñado Francisco Almada para poner en aprietos a ADEV.

El “tren verde” hizo muy bien los deberes durante los tres primeros cuartos y quizás por cansancio o por desconcentraciones en la marca, incurrió en reiterados errores de concepto durante el período final y terminó pagándolo muy caro contra un equipo que estuvo intratable desde el perímetro (su arma letal) y que además supo cerrar de manera muy inteligente el juego, manejando las ofensivas con suma eficacia ante el desorden defensivo de su rival y la inexpresiva capacidad de convertir durante los cinco minutos finales del match.

ADEV tuvo una noche redonda del tucumano Franco Huber, la gran figura de la cancha (27 pts, 9/12 en tiros de campo, 7/10 en triples, 2/2 en dobles, 3 rebotes, 3 asistencias), muy bien secundado por Guido Dellavedova (20 pts, 5/7 en tiros de campo, 6/6 en libres, 2 rebotes, 4 asistencias). Por su parte, Martín Ghirardi, quien no había brillado durante las tres primeras porciones del juego, metió un muy buen tercer cuarto y un fantástico último período, “jalando el gatillo” en los momentos claves para que Ferro no pudiera torcer la inercia que indicaba que ADEV iba a ser el ganador del juego. La planilla de Martín indicó 18 pts y con una eficacia notable, porque concretó 7/7 en tiros de campo, 4/4 en dobles y 3/3 en triples, 1 rebote y 1 asistencia).

Juan Gómez también sumó una muy buena labor, convirtiendo 13 pts, capturando 8 rebotes, brindando 2 asistencias y 1 recupero). Otro destacado en el equipo anfitrión fue Leandro Alem (10 pts, 4/6 en tiros de campo, 2/3 en dobles, 2/3 en libres, 1 rebote, 4 asistencias y 2 recuperos de balón. Cabe acotar que Tomás Aldaz jugó muy bien en los primeros minutos del cuarto inicial, siendo una opción de salida clara, pasando bien la pelota y generando desequilibrio en el rival.

Por el lado de Ferro, hay que destacar a Pablo Sosa Pace como el mejor hombre del team “verde”. Con su tamaño y picardía para jugar en la llave, concretó 19 puntos y además cargó con faltas al “Mono” Tomás Leuze y al “Negro” Juan Gómez, condicionándolos para el resto del juego (Leuze terminó abandonando la cancha por llegar a la quinta infracción). Sosa Pace tiene una gran capacidad para generar infracciones, facturando con solvencia desde la línea de libres (anoche concretó 11/14).

Además, en la visita también se destacaron Pablo Jacquet (17 pts, 5/7 en tiros de campo, 2/2 en dobles, 3/5 en triples, 4/4 en libres, 2 rebotes y 1 asistencia) y Tomás Cuelho (15 pts, 4/7 en tiros de campo, 2/4 en dobles, 2/3 en triples, 5/6 en tiros libres, 3 rebotes, 2 asistencias). Tomás Petrone Baima no convirtió muchos puntos (7), pero su labor fue valiosa en cuanto a la conducción, también posibilitó a que le conviertan numerosos foules, colaboró defensivamente en los rebotes (capturó 6) y en lo que respecta a las asistencias (5). Otro jugador para destacar en Ferro con sus sólo 16 años y un futuro realmente promisorio es otro producto “made in” Sarmiento, Thomas Wagner, aprovechando cabalmente los minutos que le otorga “Fierrito” acordes a su edad y desarrollo (13 minutos, 5 pts y convirtiéndose en uno de los ejes de circulación efectiva de la pelota).

Cuando faltaba poco más de 90 segundos para la chicharra final, Chareun se dio el gusto de poner en cancha a los más jóvenes y aquellos jugadores que tienen la posibilidad de jugar menos minutos, algo muy valorado por el público azul. ADEV ganó en su tercera presentación del torneo y recuperó confianza en sí mismo, dando una importante muestra de carácter (porque Ferro no le hizo las cosas sencillas) y vaya si era importante obtener el triunfo para no perder entusiasmo y motivación. Así lo entendió la gente, que aplaudió y festejó para retirarse de la cancha con una sonrisa de oreja a oreja.

(Por David Charchir – Prensa ADEV)