El Minibásquet Provincial vivió una verdadera fiesta

Masivo festejo por la conmemoración del día del Minibásquetbol Nacional se dio en nuestra provincia el pasado 25 de mayo, en lo que fue la 10° edición en forma ininterrumpida desde su creación.

La jornada tuvo su eco en todos los rincones de la provincia gracias a la participación activa de las categorías Mini y Premini en masculino, femenino y mixto. de todas las Asociaciones que integran la Comisión Entrerriana de Mini, llegando a los clubes afiliados, no afiliados y en desarrollo. Si bien la lluvia y el mal tiempo postergaron y modificaron alguna actividad, no frenaron la alegría de jugar Minibásquet.

Con motivo de la primera actividad conjunta, resuelta en la Asamblea de Mini el pasado 19 marzo y atento al programa anual de actividades del minibásquet provincial y el compromiso de las Asociaciones, se realizaron los festejos para conmemorar la Semana Nacional del Minibasquet, junto a todas las entidades y clubes que conforman las Asociaciones y todas las Escuelas o clubes iniciales que no están afiliadas en cada región.

Las ocho Asociaciones trabajaron en forma simultánea: Concordia, Paraná APBF, Paraná APB, Villaguay, Santa Elena – La Paz, Colón y Concepción del Uruguay. La Asociación de Gualeguaychú debió postergar.

Quedaron claramente alcanzados los objetivos generales propuestos: Aumentar la participación provincial de los clubes afiliados y de minibasquetbolistas, impulsar e incluir los no afiliados; movilizar, impulsar y promover la actividad provincial; generar los lazos Asociación fuerte- Minibásquet fuerte y afianzar los torneos locales; y generar las bases de una competencia regular provincial de minibásquet.

Del mismo modo, las consignas organizativas generales detalladas en la convocatoria fueron cubiertas. Hubo muchas personas involucradas en los clubes, como ser coordinadores de sede, mesas de controles, árbitros, colaboradores, prensa y comunicación, cantinas de padres, dirigentes gestionando y coordinado. Además, el apoyo permanente y completo de la Federación y su Consejo Directivo.

¡Fue una fiesta el minibásquet provincial una vez más! Esta vez 4500 minibasquetbolistas, en 30 clubes repartidos en todo el territorio provincial, recordemos que las Asociaciones abarcan localidades vecinas, que recibieron a sus pares jugando el más puro minibásquet, aunando las familias y transmitiendo los valores propios de la categoría. 

Estuvo la música, los juegos las competencias, los 3×3, el Jamboreé, los recordatorios, los reconocimientos, la inclusión, las habilidades, mascotas, diplomas, desfiles, animadores, peloteros y todo lo que implican estas estas fiestas.

Desde la Comisión Entrerriana de Mini queremos agradecer a todo el basquetbol provincial, a los clubes, árbitros, las Asociaciones y FBER, por su compromiso con el minibásquet.