La Comisión Entrerriana de Minibásquet (CEM), dependiente de la Federación Entrerriana de Básquet (FBER), llevó adelante el primer debate/consulta virtual de la disciplina en la Provincia con el objetivo de analizar y tomar sugerencias respecto reglamento de Mini Provincial y las proposiciones de la Confederación Argentino de Básquet (CABB).
La reunión fue presidida por el coordinador general de la CEM, Germán Calvo, acompañado por el responsable del área técnica Néstor Bogado, y contó con la participación de entrenadores y monitores de distintas localidades entrerrianas.
Algunos de los puntos tratados fueron: Salto o alternancia, campo atrás, tanteador correlativo o resetear por cuartos, tres segundos en zona, triples, entre otros. También se consideró una propuesta didáctica a los partidos y, por sugerencia de los participantes, se analizó el juego 5×5 del Encuentro de Premini realizado el año pasado.
La idea fue poner en relevancia el reglamento como contexto formador, ya que las reglas son el juego mismo y se aprende también a través de ellas. La apuesta desde la CEM es lograr posturas unificadas y justificaciones fundamentadas de las decisiones.
Una vez finalizada la reunión, la Comisión Entrerriana de Mini dejó como reflexión final: «Más allá de la reglamentación que implementemos la clave está en lo que realizamos en la semana».